Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan suspensión a ‘El Mochomo’ contra detención; seguirá en arraigo

El presunto criminal permanecerá en el Centro Nacional de Arraigos de la FGR en la Ciudad de México, en donde permanecerá en investigación por 40 días

David Vicenteño | 06-07-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía, concedió una suspensión provisional a Ángel “N”, alias “El Mochomo”, para que sea puesto en libertad o consignado ante un Juez Penal, pero la medida no afecta el arraigo de 40 días al que es sometido.

La defensa de quien es señalado como líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, y uno de los principales involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, presentó una solicitud de amparo para reclamar una detención ilegal e incomunicación.

Sin embargo, sus abogados no consideraron que la Fiscalía General de la República (FGR) ya había solicitado la medida cautelar ante un juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

Este mandamiento se cumplimentó el pasado 2 de julio, un día después de que fuera reaprehendido al salir del Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La juez María del Socorro Castillo Sánchez, titular del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, resolvió un auto de libertad para el detenido, al considerar que la FGR no acreditó elementos para procesarlo por delincuencia organizada y su relación en los hechos de Iguala, Guerrero de septiembre de 2014.

Al conceder la suspensión provisional para que “El Mochomo” sea consignado ante un juez federal o puesto en libertad en un término de 48 a 96 horas, por tratarse de delincuencia organizada, el juez Mejía estableció que la medida no tiene efectos tratándose de actos posteriores a su concesión.

Por este motivo, permanecerá en el Centro Nacional de Arraigos de la FGR, en la colonia Doctores de la Ciudad de México, en donde permanecerá en investigación por 40 días.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales