Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Construirá gobierno de Puebla albergues para adultos mayores: Barbosa

El mandatario manifestó que su administración transita con la satisfacción de que no ha fallado a las y los poblanos, por lo que, indicó, la edificación de albergues

Redacción | 31-03-2021

-El mandatario presidió la Inauguración del Albergue “Vida Digna” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla

-Mi gobierno transita con la satisfacción de que no ha fallado a las y los poblanos, agregó el gobernador

-En el Gobierno del Estado damos nuestro mejor esfuerzo para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad: Orozco Caballero

CIUDAD DE PUEBLA, Puebla,

Durante la Inauguración del Albergue “Vida Digna” del Sistema Estatal DIF, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta destacó que su gobierno no está controlado por la opulencia ni por la frivolidad, razón por la cual impulsará la construcción de más refugios para adultos mayores al interior del estado. Mientras que la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero resaltó que quienes integran el organismo dan su mayor esfuerzo para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad con el fin de que tengan una vida digna.

En su mensaje, el mandatario manifestó que su administración transita con la satisfacción de que no ha fallado a las y los poblanos, por lo que, indicó, la edificación de dichos lugares para el alojamiento de personas de la tercera edad, será una acción coordinada con los ayuntamientos, a través de los sistemas municipales DIF.

Mencionó que el Albergue inaugurado este miércoles en la capital poblana, y que está a cargo del SEDIF, marca el rumbo que tiene su gobierno en la visión de sociedad, de entidad y de convivencia humana, además de destacar que el organismo es el sello de su administración por su gran sentido social.

CON ALBERGUE, SEDIF REFRENDA SU COMPROMISO A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES: OROZCO

En su intervención, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero resaltó que tienen la obligación de no olvidar a los adultos mayores, por lo que el Albergue “Vida Digna” refrenda el trabajo que se realiza para apoyar a este sector de la sociedad que, en ocasiones, ha sido olvidado.

 

Imagen intermedia

 

“La familia DIF tiene la obligación de no olvidarlos, de tratar, en lo que podamos, de apoyarlos, ese es el objetivo de esta casa. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, este es un principio para apoyar a esas personas necesitadas. Ayúdenme para ayudar a estas personas que más lo necesitan”, resaltó.

Además, la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos recordó que la labor de la actual administración es empatizar con la población adulta mayor y brindar toda la atención que requiera para resolver sus problemas. Asimismo, indicó que la inauguración de dicho espacio constituye un medio muy importante para garantizar descanso, refugio y el derecho a un hogar a las personas de la tercera edad en situación de calle o de vulnerabilidad.

DIF ESTATAL HACE HISTORIA INAUGURANDO EL ALBERGUE “VIDA DIGNA”: GÁMEZ

En su mensaje, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo explicó que con una inversión de 4.8 millones de pesos, se rehabilitó el edificio en 90 días naturales, procurando conservar el estilo arquitectónico ecléctico-porfiriano del Siglo XIX, para que ahora ofrezca una utilidad social con la instalación del Albergue “Vida Digna”, que estará a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Agregó que el inmueble fue acondicionado en los espacios con: 34 camas para igual número de usuarios; equipamiento para oficinas, habitaciones, vestíbulo de acceso principal, zona de administración, patio de estar con techo, almacén, dos módulos sanitarios y de regaderas, salón de usos múltiples y estrado con dos áreas de camerinos con sanitarios, recepción, lavandería, cocina, comedor, enfermería, así como la adecuación del piso del patio principal; asimismo, dijo, se sustituyeron y adecuaron las instalaciones eléctricas y se procuró la instalación de rampas de servicio para facilitar los desplazamientos de las personas con capacidades diferentes y señalética inclusiva en dialecto náhuatl.

Cabe destacar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, develaron la placa con motivo a la Inauguración del Albergue “Vida Digna”.

 

 

 
 
 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

El el siguiente video: Ellos son los responsables de emboscada a policías; ofrecen recompensa:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 
 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales