Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Congreso de Yucatán rechaza otra vez el matrimonio igualitario

Los diputados de Yucatán, con 15 votos en contra y 9 a favor, no aprobaron por segunda ocasión el matrimonio igualitario en la entidad

Flor Castillo/Corresponsal | 15-07-2019

YUCATÁN

En el Congreso de Yucatán se calentaron los ánimos, este día de nuevo se puso en la mesa el tema del matrimonio igualitario.

Banderas de la comunidad lésbico gay inundaron el recinto, por otro lado, también los grupos religiosos, incluso con rosarios en la mano.

Había tensión, gritos de ambos grupos; al final los diputados votaron en secreto, con 15 en contra y 9 a favor no se aprobó el matrimonio igualitario en Yucatán; se necesitaba de 17 votos.

Definitivamente cualquier ley que esté en contra del matrimonio igualitario es inconstitucional e ilegal y el congreso debería votar abierta porque el voto secreto es ilegal y desprestigia la votación”, comentó César Briceño, quien se manifestó a favor del matrimonio igualitario.

Imagen intermedia

 

En Yucatán se han casado unas 80 parejas del mismo sexo, aunque lo han realizado por la vía del amparo.

Esta es la segunda vez que la presente legislatura vota en contra, en el mes de abril fue el mismo resultado.

Les queda a los ciudadanos ir a la corte, nosotros como congreso terminamos hoy, en Yucatán se pueden casar dos personas del mismo sexo, pero amparándose, por este medio, pero les cuesta más, o bien pueden acudir a Campeche, pero no es lo justo”, comentó Silvia López, diputada de Yucatán por Movimiento Ciudadano y una de las impulsoras de esta ley.

Al final los grupos de la comunidad lésbico gay y diversas agrupaciones dijeron que seguirán en pie de lucha para que sean reconocidos sus derechos.

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales