Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae el segundo edificio colapsado en Tijuana; este es el video

La inestabilidad del terreno y la falta de regulación en construcciones dejan a familias sin hogar; las lluvias terminaron con una historia de mala planificación

Pedro Díaz | 09-04-2023
Segundo edificio
Segundo edificio en caer.

Luego de semanas de tensión e incertidumbre, el segundo edificio en riesgo de colapso en el Fraccionamiento La Sierra de Tijuana finalmente cedió y se derrumbó. Este desastre ha dejado a varias familias sin hogar y ha generado preocupación entre los residentes de la zona.


Inestabilidad del terreno y la falta de regulación

El colapso del segundo edificio se atribuye a la inestabilidad del terreno y la falta de regulación adecuada en la construcción. Ambos edificios se construyeron en una ladera, lo que generó un riesgo considerable para los habitantes de los departamentos y las construcciones cercanas.

 

Puedes leer: Así lucían en 2009 los edificios; cronología del desastre

 

Los residentes de la zona han expresado su frustración con las autoridades locales, quienes, según ellos, no han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las construcciones. También señalan que no se realizaron estudios adecuados del terreno antes de otorgar los permisos de construcción.

Familias afectadas y búsqueda de soluciones

Las familias que vivían en el edificio colapsado han perdido sus hogares y pertenencias. Muchas de ellas buscan respuestas y apoyo de las autoridades y la dueña de los edificios. La comunidad de Tijuana espera una solución rápida y efectiva para evitar más desastres en la zona.

La colaboración entre las autoridades, la dueña de los edificios y los residentes será crucial para enfrentar esta situación y garantizar el bienestar y la seguridad de todos los involucrados. En los próximos días se espera que las autoridades compartan más información sobre las acciones que se tomarán en relación al colapso de los edificios y el apoyo que se brindará a los residentes afectados.


Consecuencias y prevención de futuros desastres

Este incidente ha generado un llamado a las autoridades para implementar mayores regulaciones en las construcciones y garantizar la seguridad de los habitantes de Tijuana. Los residentes exigen que se realicen estudios adecuados del terreno y se tomen medidas preventivas para evitar futuros colapsos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El desastre en el Fraccionamiento La Sierra ha evidenciado la necesidad de una mayor supervisión y control en las construcciones de la ciudad. Los expertos sugieren que se realicen inspecciones regulares y se establezcan protocolos estrictos para garantizar la estabilidad de los edificios y la seguridad de los residentes.

 

El papel de las autoridades

Las autoridades locales han sido objeto de críticas por parte de la población, quienes las acusan de negligencia en la supervisión y regulación de la construcción de los edificios colapsados. La inestabilidad del terreno y la falta de medidas de seguridad adecuadas han llevado a esta situación.

 

Puedes leer: Así cayó uno de los edificios en Tijuana; cobraban 575 dólares de renta al mes

 

En respuesta a estas críticas, las autoridades han prometido una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido y han asegurado que se tomarán medidas para evitar que tragedias similares sucedan en el futuro.

Mientras tanto, las familias afectadas por el colapso de los dos edificios continúan buscando apoyo y respuestas. La comunidad local se ha unido para proporcionar ayuda a las familias afectadas y exigir justicia para las víctimas.


La importancia de la prevención

Este desastre ha dejado en claro la necesidad de una mayor supervisión y regulación en la construcción de edificios en áreas de riesgo. La inestabilidad del terreno y las fallas en la construcción pueden tener consecuencias devastadoras si no se abordan adecuadamente.

Los expertos en construcción y geología instan a las autoridades y a los constructores a trabajar juntos para garantizar que se sigan las normas y regulaciones adecuadas, con el fin de prevenir futuros desastres.

A medida que la comunidad de Tijuana se recupera de esta tragedia, queda por verse qué acciones se tomarán para garantizar la seguridad y la prevención de futuros colapsos en la ciudad.

La esperanza es que este desastre sirva como un recordatorio de la importancia de la prevención y la responsabilidad compartida entre las autoridades, los constructores y los residentes para garantizar la seguridad en la construcción de edificios en zonas de riesgo.

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales