Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae Alexis, el primer hombre detenido por la Ley Olimpia

Tras la coordinacion entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMCX y personal de la Fiscalía de Justicia de Yucatán, detuvieron en Mérida al joven de 24 años

Redacción | 02-04-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

Detenido en Yucatán, a donde huyó para esconderse, un joven de nombre Alexis, fue entregado a policías de la CDMX acusado por extorsión, bajo los términos de la Ley Olimpia, por exigir dinero a una mujer a cambio de eliminar de la web fotografías personales. 

Tras la coordinacion entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMCX y personal de la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, detuvieron al joven de 24 años, en el municipio de Mérida.

Contaba con una orden de aprehensión por compartir imágenes íntimas de una mujer a través de Telegram.

La denuncia de la mujer, quien se basó en la reción aprobada Ley Olimpia, indicó que a través de Telegram, una persona se hizo pasar por amiga suya y, con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas. Días después, la joven recibió llamadas de un supuesto licenciado, quien le ofreció retirar de la red social las imágenes y le proporcionó números telefónicos y correos electrónicos para que lo contactara y llegaran a un acuerdo económico.

La “Ley Olimpia” no se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia o violencia digital

 

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

El el siguiente video: Ellos son los responsables de emboscada a policías; ofrecen recompensa:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales