¡Ahhh, Medio Burro! Asnos disfrazados se roban el show en Otumba
En Otumba, Estado de México, se llevó a cabo la Feria Nacional del Burro, la cual cuenta con diversas actividades relacionadas con este peculiar animal, entre ellas, el Carnaval de Asnos Disfrazados.
Como cada primero de mayo, en Otumba, poblado ubicado en el Estado de México, se llevó a cabo la tradicional Feria Nacional del Burro, la cual cuenta con diversas actividades relacionadas con este peculiar animal, entre las que destaca, el Carnaval de Asnos Disfrazados.
Para este 2023 la celebración contó con elementos bastantes ingeniosos que hicieron sonreír a más de un asistente, pues los disfraces fueron muy originales, encontrando desde el Burro Iron Man, pasando por el Mario Bros, hasta llegar a Medio Burro que era acompañado por otro más que emulaba al líder de Sonido Pirata.
Cabe señalar que el denominado Carnaval de Asnos Disfrazados es un concurso en el cual se elige al animalito con el atuendo más original, para esta edición, el ganador fue el Burro Faraón, quien gracias a su vestimenta arrancó el aplauso y la ovación unánime de los asistentes.
En total, participaron 29 ejemplares con disfraces, desfilando El paramédico, El Piqué, La mini India María, el Burripayaso, El dios y la princesa Azteca y el Burro Quetzalcóatl, entre otros personajes bastantes simpáticos.
Además de este concurso, también se desarrollaron otras actividades en el denominado “burródromo”, donde se llevaron a cabo las carreras de Fórmula 1 y 2 teniendo un total de 20 participantes.
TE PUEDE INTERESAR: Mascotas de los Diablos emulan a Sonido Pirata y Medio Metro; show se hace viral
A la par se concretó el juego del polo sobre asnos donde triunfaron los más rápidos, así como el divertido concurso de rebuznos y la monta.
De acuerdo a los organizadores, acudieron más de 10 mil personas procedentes principalmente de diversos lugares de la región y de la Ciudad de México.
Otumba y su santuario
Lejos de la tradicional celebración, el municipio mexiquense es el único en el continente en contar con un santuario para esta especie animal, denominado Burrolandia, desde 2006, y donde en más de cinco hectáreas se le preserva, cría y reproduce.
Actualmente el santuario alberga a 87 asnos que fueron rescatados de maltrato o que se reprodujeron bajo el programa de preservación.
Con esto, Otumba busca impulsar el cuidado de estos animalitos utilizados principalmente para las labores del campo, los cuales están en peligro de extinción.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA










