Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Barbosa impugna elección en Puebla

Miguel Barbosa solicitó que se lleve a cabo un recuento total de la votación, al existir discrepancias en las actas de los cómputos distritales; también acusó rebase de gastos de tope de campaña de Martha Erika Alonso

Fernando Pérez / Corresponsal | 12-07-2018
Barbosa impugna elección en Puebla
Barbosa solicitó la solicitud de nulidad de la elección (Foto Twitter: @MBarbosaMX)

PUEBLA

Luis Miguel Barbosa Huerta presentó de manera formal, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), la solicitud de nulidad de la elección a gobernador, así como la invalidez de la constancia de mandataria Electoral entregada a Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

El candidato a gobernador de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ turnó el documento dirigido al presidente del Consejo General del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga y fue entregado en términos de ley en la oficialía de partes de la institución, en donde fue recibido y sellado para el trámite legal y consignación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Barbosa Huerta, en primer término, solicitó que se lleve a cabo un recuento total de la votación, al existir discrepancias en las actas de los cómputos distritales, la diferencia tan corta entre los contendientes y la existencia de más votos nulos que la diferencia entre primero y segundo lugar.

Además, acusó rebase de gastos de tope de campaña; uso inequitativo de los medios de comunicación social, y violación a los principios constitucionales rectores de la elección.

Sobre la última causal de nulidad se hizo referencia a los múltiples actos de violencia durante la jornada electoral que impactaron de manera determinante al resultado de la elección, como uso indebido de recursos públicos por parte del ejecutivo estatal.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales