Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así inicia Oaxaca la jornada de vacunación contra covid-19

Entre las personas que recibirán las dosis de esta remesa (19 mil 500 vacunas) se encuentra personal médico, de enfermería, especialistas, laboratoristas, camilleros y personal de limpieza

Patricia Briseño | 13-01-2021
El personal sanitario pasará por un proceso que comprende la confirmación de datos para verificar que estén en condiciones óptimas de inmunización, registro, aplicación de la dosis y observación.
El personal sanitario pasará por un proceso que comprende la confirmación de datos para verificar que estén en condiciones óptimas de inmunización, registro, aplicación de la dosis y observación.

CIUDAD DE MÉXICO.

Enfermeras del área respiratoria de covid-19, del hospital General “Aurelio Valdivieso”, de los servicios de salud de Oaxaca, recibieron esta mañana la vacuna desarrollada por la empresa Pfizer contra el coronavirus, con lo que inició la jornada médica de aplicación del biológico en la entidad.

Donato Casas Escamilla, secretario de Salud en Oaxaca, reiteró que entre las personas que recibirán las dosis de esta remesa -- 19 mil 500 vacunas -- se encuentra personal médico, de enfermería, especialistas, laboratoristas, camilleros, personal de limpieza, manejadores de alimentos, administrativos, esto es todo aquel que participe en “el frente de la batalla contra la pandemia”, ya sean de base, confianza, pasantes o de contrato. 

Destacó que la Fuerza Aérea Mexicana y el personal del sector Salud, coordinaron esta mañana el protocolo de seguridad para garantizar la correcta distribución de fármacos en Ciudad Ixtepec y Puerto Escondido, en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Costa.

El biológico se distribuirá en 49 centros médicos de la entidad, que incluye a hospitales de Pemex, ISSSTE, Sedena, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del IMSS-Bienestar, y Secretaría de Salud.

El funcionario estatal garantizó el cumplimiento con los lineamientos de verificación de la cantidad de biológicos para cada unidad médica, que comprende la documentación de cada trabajador de salud y el monitoreo permanente de las condiciones de la cadena de frío.

Reiteró que el personal sanitario pasará por un proceso que comprende la confirmación de datos para verificar que estén en condiciones óptimas de inmunización, registro, aplicación de la dosis y observación.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales