Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alcalde se viste de 'El Zorro' y monta caballo de un millón de pesos

No fue muy bien visto que el alcalde Mario Antonio Guillén asistiera disfrazado de 'El Zorro' y ademáas montando un caballo de la raza Frisón, con un costo promedio de millón de pesos.

Pedro Díaz / Editor | 26-01-2023

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En Comitán, Chiapas, las fiestas patronales en honor a San Sebastián tuvieron la presencia de un personaje poco agraciado.

Y es que las fiestas patronales en Chiapas son una tradición muy importante para la comunidad local y tienen un gran significado cultural. Estas celebraciones suelen incluir procesiones, música, bailes y comida típica, y son organizadas para honrar a los santos patronos de cada pueblo.

Por ello no fue muy bien visto que el alcalde Mario Antonio Guillén asistiera disfrazado de 'El Zorro' y ademáas montando un caballo de la raza Frisón, con un costo promedio de millón de pesos.

Le criticaron, entre otras cosas, que fuera como si fuera Halloween, y por supuesto que expresaron su inconformidad ante los altos índices de violencia en el municipio.

Algunas de las publicaciones, además de criticar al presidente municipal, dicen que debió respetar la tradición y no mostrarse como si se tratara de una fiesta de disfraces. 

Además de ser una celebración religiosa, las fiestas patronales también son una oportunidad para que la comunidad se reúna y comparta su cultura y tradiciones. Es una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y comunitarios, y para mostrar el orgullo que se tiene por la cultura y el patrimonio de Chiapas.

La importancia de las fiestas patronales también se extiende a la economía local, ya que atraen a turistas y contribuyen al desarrollo económico de la región.

En resumen, las fiestas patronales en Chiapas son una tradición vital para la comunidad local, que combina religión, cultura y economía, y que contribuyen al fortalecimiento de los lazos comunitarios y al desarrollo económico de la región.

Por ello el hecho de que el alcalde se haya apropiado de la fiesta con una vestimenta que nada tiene que ver, fue que lo criticaron. 

¿Y el costo de su caballo? 

Eso es otra historia. 

 

 

 

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales