Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Peña agradece confianza de IP; inaugura paso exprés en Cuernavaca

El Presidente resalta avance en el ranking de infraestructura; la vialidad conectará la Ciudad de México y el puerto de Acapulco en sólo tres horas

Enrique Sánchez | 06-04-2017

CUERNAVACA.

Al inaugurar el Paso Exprés Cuernavaca, que vino a desterrar el caos vehicular en este sitio de Morelos, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con mayor infraestructura, México logró elevar su competitividad y la confianza en los empresarios para atraer nuevas inversiones.

Para poner base sólida a sus palabras, refirió que de acuerdo al índice global sobre infraestructura y competitividad del Foro Económico Mundial, nuestro país subió en los últimos cuatro años del lugar 68 al 57 entre los 150 países que son medidos.

“Esto acredita que México gracias a los trabajos que hemos venido realizando, a las inversiones que se han venido impulsando, desde el ámbito público y privado, están haciendo que nuestro país sea más competitivo y esto quiere decir, más atractivo para el desarrollo de inversiones productivas, para el establecimiento de empresas e industrias que están generando empleo”, aseguró el mandatario.

Acompañado de Graco Ramírez,  gobernador de Morelos; Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México y Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, el Jefe del Ejecutivo recordó que su Administración construye 52 nuevas autopistas para impulsar esta conectividad entre las distintas regiones de todo el país.

“Porque al final de cuentas tener una buena conectividad en materia de infraestructura carretera hace que los costos de producción se reduzcan, sean menores y eso eleva nuestra competitividad, eso hace que México pueda competir con otras naciones y sea más atractivo para quienes van a invertir”.

De hecho, este Paso Exprés, presumió, permitirá a los turistas de la Ciudad de México llegar al puerto de Acapulco durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en sólo tres horas con 15 minutos ya que esta obra reduce el tiempo de cruce de 30 a 10 minutos.

En su discurso, el mandatario destacó que la inversión de esta nueva vialidad ascendió a dos mil 200 millones de pesos.

“Me congratulo de entregar esta obra porque las cosas buenas hay que contarlas porque cuentan mucho y luego, casi no se cuentan.

“Pareciera que fuera fortuito que se hubiese puesto en operación la obra, que fuera casi obra de la casualidad, que de repente se hubiera ampliado de cuatro a 10 carriles, pero no, son inversiones y son proyectos que el gobierno de la República viene impulsando con acompañamiento de los gobiernos locales”, subrayó.

En los campos de futbol del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, a un costado de la autopista, el mandatario resaltó que el Paso Exprés se suma a la obra que se hizo en conjunto con la Ciudad de México para conectar el segundo nivel del Periférico con un paso que libra la caseta de cobro en Tlalpan.

El Paso Exprés de Cuernavaca, que a sugerencia del gobernador Graco Ramírez, el presidente Peña bautizó como “Tlahuica” en honor a la primera civilización que habitó Morelos, consistió en la modernización y ampliación de 14.5 kilómetros de vialidad, además de la colocación de concreto hidráulico en la plancha vehicular y  la separación de carriles para tránsito local y de largo alcance.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales