Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNTE toma casetas de cobro en Morelos

PEDRO TONANTZIN | 24-06-2016

CUERNAVACA, Morelos

 

Grupos de maestros provenientes de diferentes municipios liberaron las casetas de Tepoztlán, Oacalco y Alpuyeca y entregaron volantes con información en rechazo a la Reforma Educativa.

A través de algunos profesores se informaba a los usuarios de estas casetas que el paso estaba libre y la cooperación era voluntaria.

Además explicaron que en Morelos exigen pagos pendientes a pensionados, jubilados y trabajadores activos, así como la reinstalación inmediata de los 25  trabajadores de la educación que fueron despedidos por no presentarse a la evaluación.

En lugares como Anenecuilco, Miacatlán y Ayala, grupos de profesores se manifestaron también en grupos considerables, mientras que en la autopista Siglo XXI se registraron bloqueos intermitentes por parte de habitantes de la comunidad de Amilcingo y de estudiantes de la Escuela Normal Rural, quienes también realizaron una jornada informativa.

La liberación de la caseta de Alpuyeca inició alrededor de las 14:00 con un grupo nutrido de maestros. Cabe señalar que en cada una de las casetas liberadas se registró poca presencia de elementos de la Policía Federal y del Mando Único Policiaco quienes se mantuvieron a distancia de los manifestantes.

 

mym

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales