Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recetas fáciles para Godinez

¿Poco tiempo para cocinar? ¿Largas jornadas de trabajo? Conoce alternativas para alimentarte sano en poco tiempo

Nancy Méndez C. | 15-05-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuando un Godinez tiene hambre busca lo más accesible a su puesto de trabajo. La vitamina T (tacos, tortas y tamales) se convierte en su opción más próxima si es que su horario le permite pocas salidas a la calle.

Para quienes entran a las 8 o 9 de la mañana y tienen un traslado de más de una hora, el tiempo es poco si se requiere preparar un alimento saludable para consumir en el área de trabajo.

Ya sea que muchos prefieran gastar parte de su quincena en la comida diaria o llevar un platillo —preparado con suerte por alguien que cocine en su hogar—, ¿cuáles son las opciones de los oficinistas para comer en su área de trabajo, que sea rápido de cocinar, pero también saludable y económico?

La respuesta va más allá del clásico sándwich, pues con un horno de microondas (que no falta en una oficina) y un envase que soporte el calor, sin que se escurra o rompa durante el trayecto de la casa al trabajo, podrían marcar la diferencia entre comer sano y rápido cuando no hay tiempo para salir a buscar otras opciones.

En entrevista, el chef Fares Kassis Kuri afirmó que es posible comer de manera nutritiva, platillos que parecen complejos, siempre y cuando se cuente con las herramientas adecuadas.

“Hay opciones para quienes gustan desayunar, que es el alimento del día más importante que hay. Para quienes entran muy temprano, como a las 7 de la mañana, y no tienen mucho tiempo, recomiendo preparar avena, porque es un alimento que te llena, pero también te nutre, además de que tiene una preparación muy sencilla que consiste en avena y leche, que si va acompañado con fruta es mejor.”

Para la comida, lo esencial es el arroz. Aunque parece complicado, el también vocero oficial de Tupperware Brands México recomendó comprar arroz precocido para hacerlo al estilo marinero, al que se le agrega clamato o jugo de tomate, agua, almejas, camarones y condimentos como sabor paella.

“Hay muchos utensilios en los que cocinas y ahí mismo transportas tus alimentos. Incluso tienen válvulas para que no se echen a perder. Lo cocinas, lo tapas y te lo llevas. Hay plásticos específicos, algunos de látex y de otras tecnologías, que soportan el calor y estos traslados. Se trata de hacer la vida más fácil”, dijo.

 

EL CONSEJO

A continuación te presentamos tres opciones para desayunar, comer o tener un refigerio por la tarde-noche.

 

DESAYUNO

  • Se ponen dos tazas de avena y cuatro de leche fría en un recipiente que se pueda meter en el microondas. Cuando lleguen a la oficina, lo meten de ocho a diez minutos al horno y está completamente hecho. Hay envases especiales para que no se espume, lo que permite que lo dejes en el horno mientras haces otras labores.
  • “Además, para quienes recorren Metro, camiones y contingencias ambientales, aporta mucha energía pues tiene vitamina E, B6 y B5. La avena es uno de los mejores cereales que alimentan incluso a niños”, señaló el chef Fares Kassis Kuri, quien dijo que a esta combinación se le puede añadir azúcar mascabado y plátano, que contiene potasio.

 

COMIDA

  • “No se compliquen la existencia”, comentó el chef. “Hablamos de una persona de casa, que tiene un horario para trabajar. Recomiendo el arroz precocido que se hace muy rápido, no se bate y sólo se le pone su toque de sal y pimienta. No tarda más de 30 minutos. Sólo hay que lavarlo un poco, escurrirlo, y si les gustan las almejas, hay que lavarlas muy bien, y a los camarones, retirarles una vena negra a lo largo del lomo.
  • “En una arrocera colocaremos el clamato o jugo de tomate, agua, sazonador para paella y se mezcla muy bien. Se ponen las almejas y el arroz. Lo tapamos y si es en un recipiente que soporte el calor, en 12 minutos en microondas está listo. Se deja reposar, tapado, para que esponje y luego acomodamos los camarones. Si los quieren calientes, se mete al horno otros cinco minutos y se lo llevan”, acotó Fares Kassis Kuri.
  • El arroz se puede mezclar con pollo, atún o bisteces.

 

MERIENDA

  • Una opción fácil para la tarde antes de llegar a casa, se puede resolver con una manzana. La puedes acompañar, si deseas, con limón y chile piquín sin sal.
  • Otra alternativa para la tarde puede ser jícama, zanahoria o pepino picados.
  • Una gelatina de agua pequeña o una colación de almendras, nueces o nuez de la India sin sal y sin aceite te ayudarán a pasar la tarde.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales