Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Me gustaría que no existieran los gays’: dice diputada de Morena en Tabasco

La legisladora Candelaria Pérez también expresó su desacuerdo con la ley que permite las bodas entre personas del mismo sexo, próxima a discutirse en Tabasco

FABIOLA XICOTÉNCATL / CORRESPONSAL | 19-02-2016

VILLAHERMOSA, TABASCO

“A mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer, eso no se puede”, declaró ayer por la mañana la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez.

En una breve y polémica entrevista en el Congreso estatal, la también coordinadora de ese grupo parlamentario dijo que los gays “no deberían existir”, y expresó su desacuerdo con la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, próxima a discutirse.

Aunque luego reculó a medias y sostuvo que ella no va a estar en contra de la ley, “porque entonces debería estar en contra de los derechos humanos”, pero enseguida puntualizó que no la apoyará.

“Mi opinión es que como familia yo no lo puedo aprobar, no lo puedo felicitar, pero tampoco puedo estar en contra, es algo que voy a respetar”, remarcó.

Por su parte, el diputado del PRD Víctor Hugo Romo calificó como discriminatorias y agresivas las declaraciones de Pérez Jiménez.

Por ello, la invitó a ofrecer una disculpa pública a esa comunidad, “porque sus palabras ofenden y lastiman a quienes por prejuicios e ignorancia han sido desplazados y atacados injustificadamente”.

En el muro de Candelaria Pérez en Facebook no faltaron las ofensas, pero también mensajes recordándole que como legisladora debe defender los derechos humanos.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales