Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Excélsior en la Salud: mitos y realidades de tus uñas

Todo lo que siempre te has preguntado... explicado por los expertos

Redacción | 25-07-2014
 En el tema de la belleza y la salud hay muchas cosas que se quedan sin explicación... Los mitos se forman alrededor de las cosas más extrañas como los puntitos blancos y cada uno de nosotros tratamos de explicarnos los sucesos como mejor podemos.
En el tema de la belleza y la salud hay muchas cosas que se quedan sin explicación... Los mitos se forman alrededor de las cosas más extrañas como los puntitos blancos y cada uno de nosotros tratamos de explicarnos los sucesos como mejor podemos.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- En el tema de la belleza y la salud hay muchas cosas que se quedan sin explicación... Los mitos se forman alrededor de las cosas más extrañas como los puntitos blancos y cada uno de nosotros tratamos de explicarnos los sucesos como mejor podemos.

Para tratar de ubicar lo que es realidad y lo que es mito fuimos con nuestros amigos de Jessica Nails... esto fue lo que nos dijeron:

¿Hay que descansar el esmalte en las uñas por un tiempo?

MITO: No es necesario dejar descansar si aplicas como base un tratamiento de acuerdo a tu tipo de uña, además de nutrir tu uña protege del color de esmalte que te vayas a aplicar.

REALIDAD: Sí es necesario descansar si  usas esmaltes de baja calidad es decir aquellos esmaltes que contienen el trío tóxico como el formaldehido, tolueno y falato de butilo.

¿Una uña dura es sana?

MITO: La uña por naturaleza debe ser flexible, tenemos la idea errónea de que una uña dura es saludable y no pues al contacto con cualquier superficie se pude romper, a este tipo de uña se le conoce como quebradiza pues es tan dura que incluso se revienta por los lados por la misma dureza.

¿La presencia de puntos blancos es falta de calcio?

MITO: Generalmente la uña seca genera puntos blancos pero hay una enfermedad que se llama leuconiquia y se le denomina así por falta de minerales pero científicamente se desconoce cuál es exactamente el mineral que nos hace falta.

¿Las uñas respiran?

MITO: Las uñas no respiran como tal, pero si es necesario que se ventilen sobre todo si se aplica acrílico.

¿Las uñas de acrílico dañan la uña?

REALIDAD: Sí dañan la uña totalmente pues la técnica para retirarlas es muy agresiva, usan acetona pura y  limas con granulado excesivo para poder retirar el producto, Volviéndola porosa y débil.

¿Una dieta balanceada influye en la salud de la uña?

REALIDAD: Por supuesto, así como se nota en la piel y en el cabello, también se refleja en el brillo y flexibilidad pues también necesitan queratina.

¿Una uña, quebradiza, seca, porosa etcétera, puede llegar a ser una uña sana?

REALIDAD: Se puede regenerar una uña muy dañada y en 6 semanas convertirla en una uña sana.

Si quieres saber más, visita Actitudfem.

 

pdg

 

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales