Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FOTOGALERÍA: Regresa la exposición 'Our Body, el universo dentro'

La exposición se encuentra en la Nave Lewis, al interior del Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León, hasta el próximo 8 de diciembre

Redacción / Cuartoscuro | 13-11-2013

Estos cuerpos se conservan por el método de impregnación con polímero también conocido como plastinación

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- La exhibición "Our Body, El universo dentro", en donde se muestran cuerpos reales, incluídos órganos, con fines científico-didácticos, continúa su itinerancia ahora en nuestro país después de haberse presentado en China.

La exposición se encuentra en la Nave Lewis, al interior del Parque Fundidora, hasta el próximo 8 de diciembre.

Se trata de una exposición científica-didacta de cuerpos humanos reales.

Con esta exhibición se logrará explorar bajo de la piel, revelando la complejidad del cuerpo humano y permitiendo a los visitantes un acercamiento en tres dimensiones con cuerpos humanos reales, que muestran huesos, vasos sanguíneos, nervios, músculos, el corazón, el hígado; todo lo que tenemos debajo de la piel.

Los visitantes podrán observar cada uno de los sistemas del cuerpo humano para ver cómo funcionan y cómo se relacionan con todos los demás. Serán introducidos con una línea de tiempo que muestra la historia de la anatomía humana. La exhibición continúa con el Sistema Músculo-Esquelético, estructura que sustenta al cuerpo humano, que demuestra cómo los huesos y músculos trabajan en conjunto para mantener un cuerpo en movimiento.

A partir de aquí, se verá el Sistema Nervioso Central, con el cerebro como la sala de control, encargado de procesar la información sensorial, controlar y coordinar el movimiento. El Sistema Digestivo y el Sistema Respiratorio muestran cómo una persona come y respira, mientras que el Sistema Cardiovascular muestra cómo circula la sangre desde y hacia el corazón.

Aprenderán también cómo el Sistema Urinario deshecha los residuos, y cómo el Sistema Reproductor asegura la supervivencia de nuestra especie.

Estos cuerpos se conservan por el método de impregnación con polímero también conocido como plastinación.

La plastinación es un procedimiento técnico de preservación de material biológico, que consiste en extraer los líquidos corporales como el agua y los lípidos por medio de solventes como acetona fría y tibia para luego sustituirlos por resinas elásticas de silicona y rígidos de epóxicas.

Estuvo en México en 2011

La exposición, “Body Worlds & Un Viaje por el Corazón” se presentó en 2011 en Universum, de la UNAM, con la finalidad de mostrar al publico las funciones internas, ya que se pueden apreciar desde órganos sanos hasta los que tienen alguna enfermedad.

El doctor Gunther von Hagens creador de el método denominado "plastinación”, con el que los cuerpos se conservan para ser mostrados en vitrinas, ha llevado esta exposición por gran parte del mundo para que la gente aprecie las maravillas de la vida.

 

 

pdg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales