Diputados panistas donan a la Cruz Roja más de 2 mdp por 'Manuel'

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal anunció que se entregaron 10 días de salario para apoyar a los damnificados

thumb
Los diputados del PAN donaron 2 millones 89 mil 623 pesos con 42 centavos que corresponden a diez días de salario de los 114 legisladores.
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.-Al entregar un donativo de diez días de salario de los diputados panistas a la Cruz Roja Mexicana para apoyar a los damnificados por las torrenciales lluvias que han azotado al país, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal demandó que en lugar de utilizar más recursos del Fondo Nacional de Desastres o poner una partida especial en el presupuesto el Ejecutivo reasigne el subejercicio de las dependencias para atender la emergencia.

El Fonden sirve desde una sequía en un estado hasta un siniestro de una cosecha por una helada, hoy hay recursos y además muchísimos subejercicios por la ineficiencia del gobierno federal, que se pueden utilizar para respaldar todas las pérdidas que se han tenido en los estados que se han visto afectados por el huracán y la tormenta, desde Conagua, desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Social; no se necesita poner una partida en el presupuesto que diga 'por si llegase a caer una tormenta', hay recursos suficientes, el gobierno tiene facultades para hacer resignación y ojalá así lo haga", planteó.

En total los diputados del PAN donaron 2 millones 89 mil 623 pesos con 42 centavos que corresponden a diez días de salario de los 114 legisladores, lo que se suma a los cinco días de salario que ya habían donado los diputados de todas las fracciones.

Villarreal García argumentó que para evitar un mal manejo de los recursos no se le envió el dinero al gobernador o alcalde, sino a la benemérita institución.

Tras agradecer el donativo, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, informó que hasta el momento se han entregado ya 176 toneladas de ayuda humanitaria en Guerrero, Tamaulipas y Veracruz.

Este jueves se enviaron además 52 toneladas más de ayuda a Acapulco, 22 toneladas a Tamaulipas y otras 22 toneladas a Colima, un total de 96 toneladas de ayuda.

En la sede nacional los voluntarios de Cruz Roja Mexicana trabajan a marchas forzadas para la selección y el empaque de los víveres que se continuarán enviado a las entidades afectadas.

En el centro de acopio ubicado en Juan Luis Vives número 200 se han recaudado 120 toneladas con el apoyo de 550 voluntarios.

Mientras tanto a nivel nacional un total de 7 mil 200 voluntarios están trabajando para atender a la población afectada.

jgl

Temas: