Logo de Excélsior                                                        
Global

Videos del terremoto de 8.2 que golpeó Alaska; decenas fueron evacuados

Videos publicados en redes sociales muestran la fuerza con la que el sismo de 8.2 golpeó Alaska este 29 de julio.

Redacción / Foto: Captura de pantalla | 29-07-2021
En redes sociales fueron difundidos videos del terremoto de 8.2 que sacudió Alaska y provocó evacuaciones masivas.
En redes sociales fueron difundidos videos del terremoto de 8.2 que sacudió Alaska y provocó evacuaciones masivas.

Luego de que se registrara un fuerte sismo de magnitud 8.2 el miércoles por la noche frente a las costas de la península de Alaska, en redes sociales comenzaron a difundirse algunos videos que muestran la potencia del terremoto.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tras el sismo se activó una alerta de tsunami.

El temblor se produjo a 91 km al sureste del municipio de Perryville, explicó el USGS, cuya alerta de tsunami afecta al sur de Alaska y a la península de Alaska.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En varios de los videos y fotos se puede ver a la gente sorprendida y espantada por el movimiento telúrico.

En un primer momento, el sistema de alertas de tsunami de Estados Unidos advirtió que podrían producirse "olas peligrosas" pero dos horas después actualizó su previsión y afirmó que las eventuales olas no superarían los 30 centímetros.

En Kodiak, una isla situada frente a las costas de Alaska y habitada por unas 6.000 personas, se activaron las alertas de tsunami, y las autoridades advirtieron que éste podría producirse en torno a las 23H55 locales (07H55 GMT).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En unos videos publicados en redes sociales por periodistas y vecinos de la zona, se ve a habitantes de Kodiak alejándose en automóvil de la costa, con el sonido de las alarmas de fondo.

También se activó una alerta de tsunami para Hawái, donde se pidió a los residentes que se mantuvieran alejados de la playa, pero dos horas después fue desactivada.

Se registraron cinco réplicas en los 90 minutos posteriores al terremoto, el mayor con una magnitud de 6,2, según el USGS.

Alaska es una zona donde históricamente se han registrado fuertes terremotos qye han cobrado la vida de miles de personas.

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales