Logo de Excélsior                                                        
Global

Supera Italia los 2 mil muertos por coronavirus

Las autoridades italianas anuncian que ya son 2 mil 158 muertos en el país a causa del coronavirus, tras registrar 349 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas

AFP / Fotos: Reuters y AP | 16-03-2020
Supera Italia los 2 mil muertos por coronavirus

ROMA.

Italia, el país de Europa más afectado por la pandemia de coronavirus, superó los 2 mil muertos después de registrar 349 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, según un balance publicado este lunes.

Ya son 2 mil 158 personas las que han fallecido por la epidemia Covid-19, de ellas mil 420 en la región de Milán, Lombardía (norte).

La propagación no parece ceder pues las autoridades detectaron 3 mil 200 nuevos contagios desde el domingo por la tarde, con lo que el número de infectados sube a 27 mil 980 frente a 15 mil 113 que había hace cuatro días.

Italia ha reportado más de 700 muertes en dos días.

La regiones más afectadas son las del norte, donde el virus comenzó a propagarse por ciudades como Milán, capital financiera de Italia.

La región de Lombardía, donde se ubica Milán, registró mil 420 muertes, el 66% del total de las registradas en Italia por el coronavirus.

Pero la vecina región del Piamonte en torno a Turín, que alberga a la industria automovilística italiana, casi ha duplicado su número de muertes e infecciones en los últimos dos días.

En todo del mundo, el número de fallecidos por el coronavirus superó los 7 mil, de un total de 175 mil 536 contagiados, según un balance realizado por la AFP con datos oficiales a las 17H00 GMT.

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 80 mil 860 personas contagiadas, de las que 3 mil 213 murieron. Después le sigue Italia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales