Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia ya decretó la victoria en Mariúpol

Dos mil soldados ucranianos permanecen atrincherados

AFP | 22-04-2022
Fotografía: Reuters

 

MOSCÚ.— El gobierno de Rusia anunció el éxito de su ofensiva en la ciudad de Mariúpol, en el este de Ucrania.

El fin del trabajo de liberación de Mariúpol es un éxito”, declaró el presidente Vladimir Putin a su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, en un encuentro difundido por la televisión local.

Tenemos que pensar en la vida de nuestros soldados y oficiales, no tienen que penetrar en esas catacumbas y arrastrarse bajo tierra”, explicó en el encuentro con su ministro de Defensa.

Tras casi dos meses de asedio y bombardeos, las últimas tropas ucranianas están ocultas en la acería de Azovstal, una de las mayores de Europa, que tiene kilómetros de túneles.

El mandatario ordenó bloquear todas las escapatorias posibles del complejo siderúrgico subterráneo donde se atrincheraron los últimos resistentes de esa estratégica ciudad portuaria del sureste de Ucrania.

Unos dos mil soldados ucranianos rechazaron los ultimátums y permanecen atrincherados en la planta siderúrgica de la ciudad, según Moscú.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden afirmó sin embargo que “todavía no hay pruebas de que Mariúpol haya caído por completo” en manos rusas.

El mandatario demócrata aseguró que Putin “nunca tendrá éxito” en la ocupación de Ucrania.

El Ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores pidió crear un corredor humanitario para evacuar a esos habitantes, que “no confían en las tropas rusas”.

Controlar Mariúpol permitiría al Ejército ruso  unir los territorios separatistas de la región del Donbás y la península de Crimea, ya anexada en 2014.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales