Logo de Excélsior                                                        
Global

Pueblo de EU prohíbe pistolas de juguete por temor a confusiones

La localidad de Sioux City, em Iowa, aprueba una prohibición sobre las pistolas de perdigones o balines, debido a temores de que la policía los confunda con pistolas de verdad

AP / Foto: Tomada de siouxcityjournal.com (Tim Hynds) | 27-11-2018
Pueblo de Estados Unidos prohíbe pistolas de juguete por temor a confusiones

Youtube Imagen
Icono Play youtube

SIOUX CITY.

Un pueblo en Iowa prohibió el porte de juguetes que se asemejen a armas, debido a temores de que la policía los confunda con pistolas de verdad.

La medida, sin embargo, no incluye a las pistolas de agua, las que lanzan pelotas de goma ni las que lanzan dardos de succión.

El concejo municipal de Sioux City aprobó el lunes, por tercera vez, una prohibición sobre las pistolas de perdigones o balines

El capitán de la policía, Mark Kirkpatrick, dijo que, en el pasado, agentes policiales se han hallado en la difícil situación de tener que responder ante un individuo con un juguete que parece un arma de verdad.

Añadió que por lo general, los que compran ese tipo de juguetes son adolescentes o adultos jóvenes que tratan de protegerse o congraciarse con jefes pandilleros.

El Departamento de Policía de Sioux City dice que en la ciudad nadie ha perdido la vida en un enfrentamiento de ese tipo, pero que a nivel nacional las muertes por esas situaciones ascienden en promedio a 50 por año.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales