Logo de Excélsior                                                        
Global

Orangután le tiende la mano a un hombre en el río

Llama la atención cómo el animal se acerca con precaución e interés, y en un momento se inclina hacia delante y ofrece su mano al hombre sumergido en el fango del río

Redacción / Fotografías: Instagram anil_t_prabhakar | 11-02-2020
Según reveló el autor de la foto, el trabajador rechazó la ayuda porque se trata de un animal salvaje y no se sabe su reacción.
Según reveló el autor de la foto, el trabajador rechazó la ayuda porque se trata de un animal salvaje y no se sabe su reacción.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El fotógrafo aficionado Anil Prabhakar capturó el momento en que un orangután, especie en peligro de extinción, le ofreció ayuda a un geólogo para salir del agua infestada de serpientes.

Las imágenes fueron tomadas por Prabhakar, de Indonesia, quien participaba en un safari con sus amigos, cuando vio la inusual escena que está dando la vuelta al mundo.

Tras subirlo a su cuenta de Instagram, el éxito ha venido solo, y ahora el fotógrafo dice sentirse feliz de que su trabajo se esté replicando en prácticamente todos los diarios impresos y portales electrónicos del mundo. 

 

 

Fotografía de oranguán tendiendo la manoa ser humano

La escena se dio en un área del bosque de conservación protegida en Borneo.

Llama la atención cómo el animal se acerca con precaución e interés, y en un momento se inclina hacia delante y ofrece su mano al hombre sumergido en el fango del río, donde buscaba serpientes.

 

 

El hombre en la fotografía trabaja para la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo, una organización sin fines de lucro destinada a proteger las especies en peligro de extinción.

La Fundación de Supervivencia del Orangután de Borneo es una organización indonesia fundada en 1991. Se dedica a la conservación del orangután de Borneo y su hábitat, y trabaja en cooperación con las comunidades locales, el Ministerio de Silvicultura de Indonesia y organizaciones internacionales asociadas.

Cuenta con 400 empleados y se ocupa actualmente de casi 650 orangutanes.

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 
Te podría interesar: 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Infórmate con nosotros en YouTube: 

 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 

«pdg»
 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales