Logo de Excélsior                                                        
Global

Manifestantes abuchean a Carlos III durante visita real; piden fin de la monarquía británica

El grupo anti-monárquico pide la abolición de la familia real británica y pide que Reino Unido se vuelva una república; protestarán en la coronación del rey el próximo 6 de mayo.

Diego Rodríguez | 08-03-2023
Abucheos a Carlos III
Protesta contra el rey Carlos III de Inglaterra (Especial)

El rey Carlos III de Inglaterra y su esposa, la reina consorte Camilla, fueron abucheados por manifestantes antomonárquicos durante una visirta real a la localida de Colchester, Reino Unido. El grupo, que se cree que pertenece al movimiento antimonárquico Repúblic (República), recibió al rey con pancartas de color amarillo que decían "No es mi rey" y un megáfono que estropeó el himno nacional y la fanfarria real, gritando "¡Respende a tus críticos, Carlos!".

Te recomendamos: Condenan a pandillero de la Mara Salvatrucha a mil 300 años de prisión

El grupo republicano cuestionó en voz alta al Rey Carlos III cuánto dinero le estaba costando a los contribuyentes la visita y por qué seguía protegiendo a su hermano, el príncipe Andrés, acusado por la violación de una menor de edad durante los eventos que realizaba su viejo amigo, el financista Jeffrey Epstein, antes que de se suicidara en prisión.

Carlos III y Camilla, por su parte, no reaccionaron ante los manifestantes mientras caminaban por la calle principal de Colchester, que visitaban para celebrar el estatus de ciudad nueva de la antigua ciudad con una variedad de compromisos reales.

"¿Por qué Carlos gasta decenas de millones de libras en un desfile sin sentido?", dijo el dirigente de Republic, Graham Smith a la radiodifusora BBC antes del evento. "Él no necesita una coronación, ya es Rey". “Se gastan entre 50 y 100 millones de libras en él, cuando hay escuelas y hospitales que luchan con los recortes, cuando hay personas que luchan con la crisis del costo de vida. Creemos que eso es espantoso, y creemos que Charles debería responder a esas críticas", añadió. "Creemos que se debe preguntar al público británico, ¿quieres a Carlos o una elección (presidencial)? La marea está empezando a volverse en contra de la monarquía y necesitamos un debate serio sobre su futuro.'

El grupo dijo que al protestar por el evento esperaban crear conciencia sobre la oposición a la monarquía, que dicen que ha estado creciendo constantemente. Citando una encuesta reciente que sugiere que el apoyo a la monarquía entre las personas menores de 45 años ha caído por debajo del 50 por ciento, Smith explicó lo que su organización quería lograr. Además, adelantaron que planean protestar en la ceremonia de coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo.

"Republic protestará en la Coronación, transmitiendo el mensaje de que esta no es una celebración nacional, sino una promoción de la monarquía a un costo enorme para el contribuyente. Ha llegado el momento del cambio", señaló su dirigente.

Protestas similares acompañaron al Rey en otra visita reciente a Milton Keynes, que también recibió el estatus de ciudad como parte de las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina el año pasado.

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales