Logo de Excélsior                                                        
Global

Derrumbe en Camerún deja al menos 37 muertos

Un derrumbe de tierra sepulta varias viviendas en la localidad de Bafoussam, dejando al menos 37 muertos y varios desaparecidos

Redacción | 29-10-2019
Derrumbe en Camerún deja al menos 37 muertos

YAUNDÉ.

Al menos 37 personas murieron en un deslizamiento de tierra ocurrido el lunes por la noche a causa de la lluvia en el oeste de Camerún, donde los servicios de emergencia aún buscan sobrevivientes, informaron este martes fuentes oficiales.

El alud de tierra tuvo lugar alrededor de las 22.00 hora local (21.00 GMT) del lunes, en la localidad de Bafoussam, donde durante la última semana se registraron fuertes precipitaciones.

El balance provisional de víctimas mortales fue dado a conocer este martes por Awa Fonka Augustine, gobernador de la región Oeste, donde ocurrió el suceso, a través de la radio pública camerunesa CRTV.

Testigos consultados confirmaron que, desde primera hora de la mañana, los equipos de emergencia estuvieron recuperando cadáveres.

Las fuerzas de seguridad locales especificaron, además, que aún se busca a más víctimas, ya que el corrimiento de tierra y el barro afectó a al menos una decena de familias.

La localidad de Bafoussam, situada en una de las regiones más lluviosas de Camerún, registra esta clase deslizamientos de tierra regularmente.

En los últimos tres meses, según recuentos de la prensa local, al menos 10 personas ya han perdido la vida por estos fenómenos.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales