Logo de Excélsior                                                        
Global

Como sacado del Rey León: un babuino cepilla a un cachorro

El babuino llevó al cachorro a un árbol y lo trató como si fuera suyo, dijo el operador de safari Kurt Schultz, quien en 20 años nunca había visto tal comportamiento

AP / Fotografías: AP | 04-02-2020
El babuino trataba al cachorro como si fuera suyo. (AP)
El babuino trataba al cachorro como si fuera suyo. (AP)

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JOHANNESBURGO.

Un babuino macho que cepilla a un cachorro de león es una imagen inusual, pero ocurrió durante el fin de semana en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

El babuino llevó al cachorro a un árbol y lo trató como si fuera suyo, dijo el operador de safari Kurt Schultz, quien en 20 años nunca había visto tal comportamiento.

El babuino estaba peinando al cachorro de león como si fuera un babuino bebé", dijo Schultz en un correo electrónico a The Associated Press. "Los babuinos machos hacen mucho aseo, pero el cuidado dado a este cachorro de león fue el mismo cuidado dado por una hembra de babuino a una de sus propias crías".

Schultz dijo que cuando vio por primera vez a los babuinos a primera hora del sábado, la tropa de babuinos estaba emocionada y animada. Es posible que hayan descubierto al cachorro de león, pensó.

 

El babuino trataba al cachorro como si fuera suyo. (AP)

 

Los babuinos se habían reunido en una zona con colinas de granito y rocas donde se sabe que leones y leopardos esconden a sus cachorros mientras van a cazar, dijo, y es probable que así sea como los babuinos encontraron al cachorro.

Los babuinos "son animales muy fuertes y cuando todos estaban emocionados y peleando por el bebé al principio, podría haber sido herido internamente", dijo Schultz. Era una mañana caliente y el cachorro también mostraba signos de deshidratación, dijo.

 

 

Mientras el resto de la tropa de babuinos se asentaron, el macho "se movió de rama en rama, arreglando y llevando al cachorro durante un largo período de tiempo", dijo Schultz. "El cachorro parecía muy agotado."

Schultz y otros en safaris en el parque observaron la rara vista y tomaron fotografías.

No veo la posibilidad de que este pobre cachorro sobreviva. La tropa de babuinos era grande y un león no sería capaz de recuperar a los jóvenes", dijo Schultz. "La naturaleza es cruel en la mayoría de los momentos y la supervivencia de un cachorro joven depredador no es fácil. El cachorro de león representaría una amenaza para los babuinos cuando envejezca. He sido testigo de babuinos matando brutalmente cachorros de leopardo y he oído hablar de babuinos matando cachorros de león".

 

 

 

 

 
 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

En el siguiente video: así llegó "El Lunares" a la Ciudad de México

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
 
 
Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»
 
 
 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales