Logo de Excélsior                                                        
Global

¿Se acabaron los canapés? Carlos III prohíbe el foie gras dentro de la realeza británica

D.Martínez | 18-11-2022
Carlos III ha estado en contra desde hace años contra el Foie Gras (AFP / Reuters)
Carlos III ha estado en contra desde hace años contra el Foie Gras (AFP / Reuters)

Las residencias de la monarquía británcia ya no ofrecerán foie gras a los comensales, esto a través de un comunicado que fue enviado por el Palacio de Buckingham al grupo defensor de los derechos humanos PETA, que fue publicada por el diario The Telegraph y la BBC.

El nuevo rey, Carlos III, se ha destacado a lo largo de su vida por el compromiso con el medioambiente y su oposición al consumo de foie gras debido al sufrimiento animal que implica su elaboración. De acuerdo con la BBC, el anterior príncipe de Gales lo había vetado en sus propiedades.

La Casa Real británica no sólo tendrá prohibido consumirlo, sino también comprarlo en los diferentes palacios de la monarquía, incluidos los de Buckingham, Balmoral, Windsor y Sandringham. Según la carta, la monarquía afirmó que "no hay planes para que cambie esta política". 

La vicepresidenta de PETA en el Reino Unido, Elisa Allen, declaró que es el momento de que otros "sigan el ejemplo del rey y dejen el foie gras fuera del menú para estas Navidades y en adelante", según la BBC.

En la actualidad, la elaboración del producto está prohibida en el Reino Unido, pero no así su venta o su importación. El alimento está hecho del hígado hipertrofiado de un pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado. En muchos países está prohibida su producción debido a que representa un abuso animal porque son alimentados forzozamente para producirlo.

Visita nuestra Última hora

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales