Ximena Sariñana celebra los 15 años de su primer álbum; ofrece cuatro shows

La cantante arrancó ayer su primer Lunario de cuatro fechas con sold out para festejar el lanzamiento de su primer álbum de estudio, Mediocre

thumb
“Espero que traigan bien preparado el disco para cantarlo conmigo, va a ser un show de celebración muy nostálgico, pero también muy lindo”. Fotos: Cortesía Ocesa

Fue en 2008 que Ximena Sariñana se presentó como cantautora con el lanzamiento de su primer álbum Mediocre y para conmemorar las 15 primaveras del mismo, decidió ofrecer una serie de cuatro shows donde invitaba a su público a formar parte de una celebración que incluiría todos los éxitos del material y algunas sorpresas más, esto desde el Lunario del Auditorio Nacional.

La convocatoria de la mexicana fue tal que con el recinto a su máxima capacidad desde las 20:00 horas, cual fiesta, ya era imposible moverse dentro del espacio entre tanta gente, mil 200 almas dispuestas a apadrinar a su quinceañera, quien finalmente apareció a las 20:40 horas para dar inicio a su festejo.

Hola Lunario, estoy muy muy emocionada, bienvenidos a esta celebración de los 15 años de Mediocre.

Espero que traigan bien preparado el disco para cantarlo conmigo, va a ser un show de celebración muy nostálgico, pero también muy lindo, y espero que disfruten mucho de todo lo que les tenemos preparado”, pidió antes de arrancar con su tema Alas, el cual interpretó a piano y rodeada de luces rojas creando un ambiente nostálgico que permearía en la primera mitad de la velada.

thumb

Con el lugar atiborrado, el calor se apoderó de la pista y la falta de aire comenzó a molestar a los presentes que comenzaron a empujarse y a estorbarse debido a que no cabía ni un alma más.

Tras un oscuro, Sariñana regresó acompañada ya de una banda de músicos entre trompetista, bajista, baterista, guitarrista y saxofonista, quienes aparecieron para seguir con el tema homónimo que dio título al disco.

Fue con Vidas paralelas que los fans pusieron pausa a las incomodidades para sacar sus teléfonos y ponerse a grabar y corear el que fue uno de los grandes hits del material.

Hombres y mujeres por igual, desde veinteañeros hasta cincuentones, que se amontonaron para poder ver un poco del show que la artista tenía preparado.

La ola de calor poco a poco fue olvidada entre bailes y tarros de cerveza que se servían de un lado a otro entre el público cual festival de música, con los meseros maniobrando para no derramarlas entre el mar de gente.

TE RECOMENDAMOS: Ximena Sariñana denuncia agresiones en Feria del Caballo Texcoco; 'duele mucho'

Si bien el recinto le quedó chico la cantante y su aforo, ella llevó una producción al nivel de cualquier otro escenario más grande con visuales, juegos de luces y un grupo de artistas que se amontonaron detrás de ella para musicalizar su celebración.

Normal, La tina, Reforma, No vuelvo más, Cambio de piel y Sintiendo rara fueron lanzados uno a otro dentro del primer set.

Tal como en la portada del cartel con el que anunció su evento, Sariñana lució un vestido de fiesta largo blanco y con un moño grande en el centro que, cual quinceañera, acompañó con guantes largos rosados y un peinado con ondulados que afianzó con dos pasadores a los costados decorados de diamantes en hileritas, look con el que fácilmente podría pasar por adolescente.

Su energía también era similar a la de una chica de esa edad, pues desde que salió a escena no paró de bailotear por todo el escenario e interactuar con sus músicos y los afortunados de hasta adelante.

¡Qué bonito cantan!” ¡Gracias!”, expresó la cantante de 37 años.

Visuales con fotografías y arte conceptual como figuras de origami e ilustraciones a lápiz que se iban dibujando a lo largo de las canciones ilustraron su fiesta.

Estoy súper emocionada de la siguiente canción, el corazón me está rebotando a todo lo que da por el momento tan bonito y especial que les vamos a regalar.

Quiero invitar a una persona que admiro desde chiquitita y es una de las voces para mi más impresionantes de todo el mundo”, anunció la intérprete emocionada, dando la bienvenida a Mon Laferte, su invitada especial y quien fue recibida entre ovaciones por el público.

Yo llegué a México en 2007 y este disco salió un año después y yo veía a Ximena como la diosa que es, inalcanzable y no puedo creer que 15 años después estoy cantando precisamente esto con ella en este escenario.

Gracias, te admiro mucho, eres una inspiración y estás sonando sabrosísimo, así que muchas felicidades”, expresó Laferte antes de su participación.

thumb

Ambas se adueñaron de la tarima para cantar Un error, tema en el que sus voces poderosas voces y sentidas interpretaciones congeniaron a la perfección como si el tema hubiera estado destinado para dar con esta explosiva colaboración.

Pasado medio show fue Monitor la canción que dio un nuevo golpe de energía, pues el éxito de Volovan de 2006 que la mexicana reversionó dos años después, puso a cantar a todo pulmón a los asistentes.

Tras una segunda pausa, la mexicana arribó al escenario con un nuevo look ahora con un crop negro con brillos y escote y unos guantes largos igual oscuros y unos jeans a la cadera, pues era momento de alejar la nostalgia para dar paso al romanticismo con canciones como Mañana no es hoy y Una vez más.

Su éxito Cuento despertó la euforia de los fans, quienes pidieron a gritos el tema y cuando finalmente llegaron los primeros acordes enloquecieron para después ponerse a cantar y explotar en aplausos cuando terminó.

Con sus líricas de empoderamiento y sus ritmos funk y alegres, temas como Que tiene, STNPETM y Different culminaron la velada en un ambiente de goce y felicidad con todo el público aplaudiendo al compás de las canciones.

Gracias por acompañarme no sólo hoy, sino en estos 15 años. Me siento feliz de compartir todas mis emociones y música con ustedes y gracias porque gracias a ustedes puedo estar aquí en este escenario contando esta historia maravillosa”, agradeció la cantante antes de despedirse a ritmo de Mis Sentimientos, que grabo a dúo junto a Los Ángeles Azules. “Quedamos que son unos XV, ¿no?”, agregó entre risas para ponerse a bailar junto a su público.

La celebración de dos horas acabó junto a su clásico Las huellas, otro hit que su público había estado pidiendo a gritos y que formó parte de la película Amar Te Duele, dirigida por su padre Fernando Sariñana.

¡Renata!”, gritó uno de los fans en referencia a la protagonista del filme, despertando las risas del resto de los asistentes, quienes se fueron completamente satisfechos.

cva