Logo de Excélsior                                                        
Función

Tunden a Michel Franco con memes porque 'Nuevo Orden' no va al Oscar

Ya no estoy aquí competía con otras 6 películas mexicanas para ir a los Oscar: Nuevo orden; El ombligo de Guie’dani; Esto no es Berlín; Mano de obra; y Te llevo conmigo, de Heidi Ewing

Redacción | 16-11-2020
"Esto es culpa del racismo invertido", le dicen a Michel Franco los internautas, parafraseándolo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

"Ya no estoy aquí" será la representante mexicana al Oscar al mejor largometraje internacional

CIUDAD DE MÉXICO. 

La noticia corrió como reguero de pólvora. Despuès de que la AMACC (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas) eligiera a "Ya no estoy aquí", del director Fernando Frías, sobre la polémica 'Nuevo orden', de Michel Franco, se desató en redes sociales una andanada de burlas hacia quien, dicen, ya se regodeaba de que llevaría su cinta a los premios de Hollywood. 

‘Ya no estoy aquí’ representará a México en los Oscar. 

La cinta arrasó en la pasada entrega de los premios Ariel del cine mexicano; fue galardonada como mejor largometraje mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y trata sobre un grupo de jóvenes de Monterrey cuya pasión es bailar cumbia colombiana rebajada.

Ya no estoy aquí competía con otras seis películas mexicanas para ir a los Oscar: Nuevo orden, de Michel Franco; El ombligo de Guie’dani, de Xavi Sala; Esto no es Berlín, de Hari Sama; Mano de obra, de David Zonana; y Te llevo conmigo, de Heidi Ewing

Las opiniones en redes sociales, aunque divididas, reflejan el sentimiento de los internautas hacia "Nuevo orden", una cinta, que se estrenó en México, el 22 de octubre, después de ganar el Festival de Cine de Venecia, y que retrata una especie de guerra civil en México entre clases sociales. 

La trama de Nuevo orden, muestra un conflicto de clases sociales cuando una familia adinerada festeja una boda y en medio de la celebración son sorprendidos por una revuelta popular que pone en peligros sus vidas. 

La película de Michel Franco, quien en una conferencia de prensa en Venecia atrevió el término "whitexicans", victimiza a la gente blanca millonaria de México, y evidencía como violentos a los de piel morena. 

El mismo Franco, el 10 de octubre en París, lamentó la polémica generada por  "Nuevo Orden", triunfadora en la Mostra de Venecia, e invitó a quienes denuncian su supuesto carácter racista a ver la película.

El último trabajo de Franco, de 41 años, se alzó con el León de Plata de la Mostra, sin dejar a nadie indiferente: brutal, "Nuevo Orden" narra una sublevación indígena contra la élite blanca en México, una historia con tintes universales, puesto que advierte sobre las injusticias sociales modernas y su riesgo de implosión.

Pero desde el lanzamiento del tráiler de esta violenta distopía se suscitó una polémica en las redes sociales, donde algunos internautas estimaron que las imágenes en que se aprecia una familia de clase alta celebrando felizmente una boda hasta que irrumpe un grupo de indígenas pobres con las peores intenciones, anuncian un filme "racista", que "victimiza a los whitexicans".

La cinta Ya no estoy aquí, de Fernando Frías, triunfó con 10 Premios en la 62 entrega de los Ariel, dentro de las que destacó la de Mejor Película y Mejor Director.

 

Nuevo Orden (Michel Franco). pic.twitter.com/4f4wTKmqzT

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo Orden es una coproducción México-Francia protagonizada por Mónica del Carmen, Naian González Norvind, Diego Boneta, Fernando Cuautle y Darío Yazbek, entre otros.

 

 

 

 

 
 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales