Pedro Plascencia y las tragedias que vivió Carmen Salinas como mamá

La actriz Carmen Salinas ha vivido diversas tragedias familiares, pues además de haber sufrido cinco abortos, perdió a su hijo Pedro Plascencia a causa de cáncer.

thumb
Pedro Plascencia y las tragedias que vivió Carmen Salinas como mamá

Luego de que Carmen Salinas fuera hospitalizada, los recuerdos de su vida han salido de entre los archivos y además de las anécdotas de sus opiniones sobre cualquier polémica que se genere en el mundo del espectáculo, también se ha recordado un tema que es recurrente durante sus entrevistas.

En distintas ocasiones ha abierto su corazón para mencionar uno de los momentos más doloros de su vida: la muerte de su hijo Pedro Plascencia, quien falleió a mediados de la década de los 90.

La actriz se casó con el pianista Pedro Plascencia en 1956, con quien formó una familia. Desafortunadamente, Carmen Salinas sufrió algunos abortos, además de que uno de sus hijos, que fue prematuro- murió durante el parto. Con el paso del tiempo tuvo a Pedrito, como ella le decía a su hijo, quien murió en 1994.

Durante una entrevista con el programa Hoy, Carmen recordó el momento en que se enteró del cáncer de su hijo y su partida a los pocos meses de iniciar el tratamiento. Por si fuera poco, reveló que el mismo Pedro le mencionó que ya quería morirse debido a los dolores que le ocasionaban las quimioterapias.

Me dijo que se quería suicidar, no aguantaba los dolores, todo hinchado por la quimioterapia. Había un amigo de él, músico, lo tenía agarrado de la mano y mi nuera le pone un tocadiscos, le pone una música relajante y de pronto estaba agachada y me dice el padre: ‘Carmelita, ya se fue Pedrito’. Caí al suelo desmayada y me pusieron el oxígeno que tenía mi hijo”

Pero además de esta tragedia, la actriz contó a De Primera Mano cómo fue que vivió los cinco abortos que tuvo y el trágico momento en que murió su hijo durante el parto.

Tuve la desgracia de tener 5 abortos. Yo lloraba mucho y era una tragedia que no los pudiera retener. Aborté un de siete meses, quería revivir a mi hijo y les decía que me trajeran botellas de agua caliente, pero no sabía que tenía que quitarle flemas, meterlo en una incubadora y lo vi morir, quería jalar aire, se me murió en las manos y lo alcancé a bautizar con el nombre de Jesús”.

jvc | nerc