Logo de Excélsior                                                        
Función

Adiós Wanda Seux, defensora de los perritos rescatados

Seux, cuyo nombre verdadero era Juana Amanda Seux Ramírez, nació en Paraguay el 3 de enero de 1948, pero se mudó pronto con su familia a Argentina. Era de orígenes sirio-libaneses

Redacción y agencias | 02-09-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

La actriz y vedette Wanda Seux de películas como "El arracadas"', "La hora del jaguar" y "La vida difícil de una mujer fácil'', falleció este miércoles a los 72 años.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció su deceso en su cuenta de Twitter sin especificar las causas. En 2010 Seux fue diagnosticada con cáncer de mama y en los últimos dos años había sufrido infartos cerebrales graves.

Seux fue una defensora de los derechos de los animales, solía participar en marchas por la causa y tuvo numerosas mascotas rescatadas.

"Brilla por siempre, Wanda Seux'', escribió la Academia. ``¡Nos quedamos con tu amor por el baile y el cine!''

 

Imagen intermedia

 

Seux, cuyo nombre verdadero era Juana Amanda Seux Ramírez, nació en Paraguay el 3 de enero de 1948, pero se mudó pronto con su familia a Argentina. Era de orígenes sirio-libaneses y sabía interpretar danza árabe.

A mediados de la década de 1970 se mudó a México para continuar con su carrera artística, primero en shows nocturnos con gran producción, ganándose el sobrenombre de ``La Bomba de Oro'', y poco tiempo después en cine, debutando en la película ``El arracadas'' de 1978 con Vicente Fernández.

En televisión participó en las producciones "40 y 20"', "La oreja"' y "Alcanzar una estrella''.

Más recientemente fue retratada en el documental "Bellas de noche'' (2016) de María José Cuevas, el cual fue nominado a cuatro premios Ariel de la AMACC. En el filme se puede ver la vida de Seux y otras de sus colegas años después de alejarse de los reflectores.
 

 

Wanda Seux, la vedette paraguaya que se enamoró de México

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

 

En el siguIente video:

A 6 meses de la pandemia, cambian lineamientos para casos sospechosos de covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales