Logo de Excélsior                                                        
Función

Efemérides: Oliver Hardy, 60 años sin 'El Gordo'

Un 7 de agosto nacen los cantantes Carlos Vives y Caetano Veloso; así como como las actores actrices Leticia Perdigón, Charlize Theron y Altair Jarabo; y mueren el compositor Roberto Cantoral, el cineasta Ismael Rodríguez y el productor Ernesto Alonso

Notimex / Fotos: AP, Reuters, Cuartoscuro, Notimex, Facebook, YouTube, Instagram, IMDB, Archivo y Tomadas de sus páginas oficiales | 07-08-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Un 7 de agosto nacieron los cantantes B.J. Thomas, Carlos Vives, Sofiya Rotaru, Christian Chávez y Caetano Veloso, quien cumple 75 años; así como como los actores Joseph Tobin Bell (Saw), Antonio Resines, Leticia Perdigón, David Duchovny, Charlize Theron y Altair Jarabo, además del cineastas Alain Corneau y Alexandre Aja y el rockero Bruce Dickinson (Iron Maiden). En cambio murieron el director de teatro Konstantin Stanislavski, la cantante Dolores Castellón Vargas, el compositor Roberto Cantoral, el cineasta Ismael Rodríguez, el productor Ernesto Alonso hace 10 años y el actor Oliver Hardy hace seis décadas.

1884.- Nace la actriz estadunidense Mary William Ethelbert Appleton "Billie" Burke. A los 22 años comienza su carrera en teatro, debuta en cine en 1916 con “Peggy” y en 1932 hace su primer filme sonoro, “Doble sacrificio”. Es recordada como "Glinda, la buena bruja del norte” en "El mago de Oz". Muere el 14 de mayo de 1970.

1911.- Nace el director de cine Raymond Nicholas Kienzle, mejor conocido como Nicholas Ray. Empieza como director de teatro, es pionero de la televisión y luego pasa al cine. A partir de 1947 dirige filmes como “Flying leathernecks”, "Rebelde sin causa", "Rey de reyes" y "Johnny Guitar". Enfermo de cáncer, filma su agonía con la producción “Relámpago sobre el agua”. Muere el 16 de junio de 1979.

1938.- Muere el teórico, actor, director y empresario teatral ruso Konstantin Stanislavski, seudónimo de Konstantin Sergueievich Alexeiev. Participa en varios movimientos de vanguardia, funda el Teatro de Arte de Moscú. Reformador del teatro ruso, escribe libros como “Un actor se prepara” y “La construcción del personaje”, en los que desarrolla su “realismo psicológico”, teoría de actuación con técnicas interpretativas realistas. Nace el 17 de enero de 1863.

1942.- Nace el cantautor brasileño Caetano Emanuel Viana Teles Veloso, conocido como Caetano Veloso. Impulsa el movimiento “Tropicalismo” que revalida la música tradicional de su país. Graba 30 discos de estudio y 16 en vivo, con títulos como "Tropicalia 2", "Fina estampa" y "Noites do Norte". Participa en la inauguración de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1942.- Nace el cantante estadunidense Billie Joe “B.J.” Thomas, quien en cuatro décadas vende más de 70 millones de discos. Seis veces ganador del premio Grammy. "Hooked on a feeling" y "Raindrops keep fallin on my head" son los éxitos más significativos de su carrera como cantante. Escribe un libro y su biografía “Home where I belong”; estelariza los filmes "Jory" y “Jake’s corner”.

1942.- Nace el actor estadunidense Joseph Tobin Bell. Interpreta a "John ‘Jigsaw’ Kramer" en la saga "Saw", además de actuar en las películas "Uno de los nuestros", En la línea de fuego" y "Rápida y mortal". En 1991 abre una escuela de interpretación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1943.- Nace el actor, productor, guionista y director de cine francés Alain Corneau. Era un gran amante y conocedor de la música, podía tocar el piano, adoraba el jazz y la música barroca. Participa en 15 pelóiculas, entre ellas “Le menace” y “Le choix des armes”. Muere el 30 de agosto de 2010.

1947.- Nace la cantante, bailarina, productora y actriz ucraniana Sofiya Rotaru. Conocida por sus melodías de música folclórica y pop que canta en varios idiomas; graba más de 40 álbumes. Participa en cintas como “Novyy god v derevne Glukharevo” y “Sorochinskaya yarmarka”. En 2002 le es otorgado el título más importante de su país, Héroe de Ucrania, por sus "excepcionales méritos personales en la esfera del arte".

1954.- Nace Antonio Resines, actor español de cine, teatro y televisión. Actúa en filmes como "Ópera prima" y "La reina de España", así como en “Cuéntame cómo pasó” y “Aquí Paz y después Gloria”, entre otras series. Gana un Premio Goya por “La buena estrella”. Director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Publica su biografía “Pa’habernos matao”.

1956.- Nace la actriz mexicana Leticia Perdigón. Debuta en 1973 en la telenovela “Mi rival”, a la que siguen otras como "Salomé", "Rebelde", "Hasta que el dinero nos separe" y “Tres veces Ana”. Participa en más de 60 películas, entre ellas "Lagunilla, mi barrio", "La asesinadita" y "Coronación".

1957.- Muere el actor estadunidense Oliver Norvelle Hardy, quien personifica al afamado "El Gordo". Inicia su carrera como cantante y actor de vodevil, filma decenas de cintas mudas. En 1926 conoce a Stan Laurel, "El Flaco", y juntos saltan con gran éxito del cine mudo al sonoro, realizan más de 100 filmes, 27 de ellos largometrajes como "From soup to nuts" y "Liberty". También director de cortometrajes cómicos. Nace el 18 de enero de 1892.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1958.- Nace el cantante, conductor radial, músico, esgrimista, escritor, empresario, productor y piloto de aviación británico Bruce Dickinson. Forma parte de Styx, Speed, Shots y Samson; en 1982 sustituye a Paul Di'Anno como vocalista del grupo de heavy metal Iron Maiden. Polímata, alterna su carrera como solista; escribe novelas y el guion de la cinta “Chemical wedding”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1960.- Nace el actor estadunidense David Duchovny, famoso por interpretar al agente "Mulder" en la serie de televisión "Los expedientes secretos X", la cual se lleva al cine en 1998. Aparece en largometrajes como "Beethoven", "Chaplin", "Kalifornia", "Jugando con la muerte" y "Evolución". Protagoniza la serie "Californication".

1961.- Nace el cantante, compositor y actor colombiano Carlos Vives, “el rey del Vallenato”, género al que le da un toque moderno como en los temas "La gota fría" y “La bicicleta” al lado de Shakira. Edita discos como "La tierra del olvido" y "El rock de mi pueblo". Actúa en telenovelas como “Tiempo sin huella”, en filmes como “La estrategia del caracol” y series como “Escalona”.

1963.- Nace el actor estadunidense Ramón Estévez, hijo de Martin Sheen. Trabaja en teatro y películas como "The dead zone", "That was then this is now", "Cadence" y "Shadow conspiracy". Escribe temas para la banda de country Diamond Rio. Forma parte de la compañía productora Estevez Sheen Productions. Coproduce la serie “Anger management”.

1963.- Nace el músico chileno Mauricio Clavería. Baterista de grupos como Brain Damage, La Ley, Los Concorde y Fobia. Considerado uno de los mejores intérpretes de batería en su país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1963.- Nace el actor y productor estadunidense Harold Perrineau Jr. Conocido por el personaje de "Michael Dawson" en la serie de televisión "Lost". Participa también en “La noche más oscura”, “Constantine”, “The Matrix Revolution”, “The Matrix Reloded” y “28 semanas después”, además del montaje “Fama, el musical”.

1975.- Nace la actriz sudafricana Charlize Theron. Comienza su carrera como modelo, actividad que la lleva a trabajar para la revista Playboy. Actúa en filmes como "El abogado del diablo", "Mad Max: Fury road", "The Huntsman: Winter's war", "Rápido y furioso 8" y "Monster", por el que gana un Oscar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1977.- Nace la actriz española Paula Echevarría. Inicia en la televisión en las series "Al salir de clase", "7 vidas" y "Compañeros", pero alcanza el éxito como "Clara Osma" en "El comisario".

1977.- Nace el músico estadunidense Jamey Jasta, cuyo nombre real es James Shanahan. Vocalista de la banda de metalcore Hatebreed y de la agrupación de sludge metal Kingdom of Sorrow. También es propietario del sello discográfico Stillborn Records y de una línea de ropa llamada Hatewear.

1978.- Nace el director, guionista y productor francés Alexandre Jouan-Arcady, más conocido como Alexandre Aja. Presenta producciones como “Las colinas tiene ojos”, “Reflejos” y “The 9th life of Louis Drax”. Candidato a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes por "Over the rainbow" y galardonado en el Festival de Cine de Sitges por "Alta tensión".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1978.- Nace la modelo y actriz porno británica Linsey Dawn McKenzie. Destaca por sus grandes senos naturales y durante mucho tiempo tiene la medida de sostén 42HH, pero ahora es 37HH, después de una cirugía de reducción.

1983.- Nace el actor y cantante mexicano Christian Chávez. Inicia su carrera a los ocho años. Participa en la telenovela "Clase 406". Desde 2004 hasta 2009 pertenece al grupo musical RBD, que surge en la telenovela "Rebelde". En su faceta como solista edita el álbum "Almas transparentes".

1986.- Nace la actriz mexicana Altair Jarabo. Su debut en las telenovelas es con "Inocente de ti", pero el reconocimiento le llega con "Al diablo con los guapos", a la que le siguieron "En nombre del amor", "Abismo de pasión" y "Que te perdone Dios... yo no".

1996.- Nace el actor canadiense Liam James. Salta a la fama interpretando a "Shawn Spencer" de niño en la serie de televisión "Psych". Su mayor éxito hasta el momento fue protagonizar "2012", en el papel de "Noah Curtis".

2004.- Muere el director y productor mexicano Ismael Rodríguez. Comienza su carrera como operador de sonido y actor, en 1942 debuta como director de cine y se convierte en uno de los principales artistas de la Época de Oro del cine nacional. Filma más de 100 películas como “Los tres García”, “Nosotros los pobres” y “Así era Pancho Villa”. Impulsor de actores como Pedro Infante, Marga López y los hermanos Soler. Nace el 19 de octubre de 1917.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

2007.- Muere el actor y productor mexicano Ernesto Alonso, “el Señor Telenovela”. Autor de 172 obras, entre ellas históricas como “La antorcha encendida” y “El vuelo del águila”, relacionadas con hechos de la historia de México, así “El maleficio”, “El derecho de nacer”, “Corazón salvaje” y “Bodas de odio”. Nace el 28 de febrero de 1917.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

2010.- Muere el cantante y compositor Roberto Cantoral. Integrante del trío Los Tres Caballeros, en 1960 se presenta como solista. Creador de temas como “El reloj", "La barca", "Quiero huir de mí", “El triste” y "El preso número nueve". Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, así como de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. Es el padre de la actriz mexicana Itatí Cantoral. Nace el 7 de junio de 1935.

2010.- Muere el actor francés Bruno Cremer. Trabaja con directores como Luchino Visconti, Costa Gavras, Jean Claude Brisseau o Vicente Aranda con películas como “Sangre en Indochina” y “Bajo la arena”. Reconocido por su papel del comisario “Jules Maigret” en una serie de televisión. Nace el 6 de octubre de 1929.

2011.- Muere el cantante argentino Leonardo Guillermo Mattioli, más conocido como Leo Mattioli. A los 20 años comienza su carrera como cantante del Grupo Trinidad. En noviembre de 1999 decide empezar su carrera en solitario, publica discos como "Un homenaje al cielo" y “Vivito y cantando”. Nace el 13 de agosto de 1972.

2014.- Fallece el actor de cine, teatro y televisión Guillermo Larrea víctima de un infarto. Participa en los melodramas "Rivales por accidente", "Madres egoístas", "Emperatriz", "Los Rey" y "Secretos de familia", así como en los unitarios "Lo que callamos las mujeres" y "Cada quien su santo".

2015.- Fallece el actor estadunidense Terrence Evans, quien participó en los filmes “Star trek: Deep space nine”, “La matanza de Texas” y “Terminator 2: El juicio final”. También desarrolla su carrera en teatro, con obras como “La gaviota” y “Las brujas de Salem”. Nace el 20 de junio de 1934 en Los Ángeles.

2016.- Muere la bailaora y cantante española Dolores Castellón Vargas, “La Terremoto”. Enfocada al flamenco pop, la rumba y las coplas, es famosa por canciones como “A-chi-li-pú”. Protagoniza espectáculos musicales como “El tío, tío” y “Caracoles twist”. Nace el 16 de mayo de 1936.

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales