Logo de Excélsior                                                        
Función

'La Jaula de las Locas' se mudan al Manolo Fábregas

El musical, protagonizado por Mario Iván Martinez y Tomás Goros, vuelve a la cartelera por tres únicas semanas

Nancy Méndez / Fotos: Eduardo Jiménez | 11-07-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Mario Iván Martinez y Tomás Goros, enfundados en los exóticos trajes de los personajes que protagonizan en el musical La Jaula de las Locas, se mudaron de manera simbólica en el turibús de la Ciudad de México, que los llevó del Teatro Hidalgo, en el Centro Histórico, a la que será su nueva casa durante tres semanas, el legendario Teatro Manolo Fábregas

Los actores, arropados por la compañía, saludaron a peatones y conductores de vehículos particulares y transporte público en este recorrido con el que anunciaron su regreso a la cartelera mexicana a partir del 14 y hasta el 29 de julio.

Tras una ausencia de mes y medio, la compañía liderada por el productor Juan Torres abrirá el telón por la petición del público y él ansia de los actores por retomar la historia que habla de la tolerancia, las familias homoparentales y el amor paternal y de pareja.

"El nombre de Manolo Fábregas es indisoluble con la comedia musical en este país. Él fue el artífice de poner al público mexicano en contacto con comedias musicales como 'Mi bella dama', amén que fue un hombre de teatro, que quiso brindar diversidad y dignidad a la comedia musical. 

'La Jaula de las Locas' estuvo un año y medio en el Teatro Hidalgo y ahora nos complace muchísimo formar parte del historial tan importante que tiene este teatro. Las grandes comedias musicales que abrieron brecha en este país se presentaron aquí. Resulta a todas luces un privilegio para esta obra extender su temporada que podremos compartir con públicos muy diversos gracias a la gira", expresó a Excélsior Mario Iván Martínez, quien recordó haber visto "Gigi", con Angélica María, en el recinto inaugurado el 18 de febrero de 1965, hace ya 52 años.

Para Tomás Goros, pisar el escenario del Manolo Fábregas es un sueño cumplido.

"En el Manolo Fábregas vi la primera obra de teatro cuando tenía 10 o 12 años de edad: El hombre de la mancha, con Claudio Brook y fue un gran impacto. Estar en un espacio que sólo había visitado como espectador es de una gran emoción.

Esta obra acepta la diversidad de las familias con base en el amor, sin ninguna otra distinción. Es totalmente familiar y pueden traer a sus hijos, porque hay un momento de reflexión acerca de la inclusión y no hay nada vulgar", señaló Goros, quien interpreta a George, la pareja amorosa de muchos años de Zazá, recreada por Martínez. 

El actor, hijo de la finada actriz Margarita Isabel (1941-2017), precisó que a la par de este musical se presentará el 23 y 30 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para celebrar 20 años como cuentacuentos. 

"Uno de estos espectáculos gira en torno a la obra de Francisco Gabilondo Soler 'Cri-Cri' y el otro es la música de los cuentos como Soldadito de plomo y Pulgarcito. En octubre estrenaré otro homenaje a Cri-Cri en el Teatro Helénico y pusimos a consideración de ese recinto la obra Vincent: girasoles contra el mundo, mi primer trabajo en dramaturgia acerca de Vincent van Gogh, después de un año de investigación, que esperamos estrenar en ese teatro, si nos favorecen, en 2018.

Hay muchos proyectos, pero 'La Jaula de las Locas' es un proyecto de vida, que te marca, que me entusiasmó hacer por la multiplicidad de personajes y su complejidad, así como la riqueza de la partitura musical, que empuja, a los que vienen, a seguir cantando", reveló Mario Iván Martínez. 

Mario Iván recuerda a Margarita Isabel

El actor Mario Iván Martínez afirmó que éste y todos los trabajos que ha realizado desde los siete años han sido inherentes a la guía de su madre, Margarita Isabel, quien falleció el 9 de abril.

"Fuimos siempre muy empáticos y críticos del trabajo del otro para avanzar juntos. Desde que empecé en la radio a los siete años y luego hice a Pedro en 'Pedro y el lobo' a los nueve, hasta La Jaula de las Locas

Todos los proyectos que he abordado tuvieron que ver con el consejo, la visión y el abrazo de Margarita Isabel. Le hago un constante homenaje a lo que me enseñó. Es una ausencia cósmica porque en ella tenía madre, amiga, cómplice, guía, maestra. Hay que vivir el duelo y lo he querido vivir muy íntimo y aunque ella fue una figura muy pública, se puede", concluyó. 

PARA VERLA...

La Jaula de las Locas

Teatro Manolo Fábregas. Serapio Rendón 15, col. San Rafael.

Viernes 20:30; sábado 17:30 y 20:30 horas.

450 y 750 pesos.

También te puede interesar: 

La Sonora Santanera ofrecerá concierto sinfónico

Babasónicos cerrará su gira en la Ciudad de México

OMD lanza su nuevo sencillo 'Isotype'

Madonna inaugura hospital de cirugía infantil en Malaui

Impresiona Shakibecca hasta a la propia Shakira

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales