'Animal Kingdom': Una familia de armas tomar

La segunda temporada de la serie estadundense revela las personalidades verdaderas de los hombres Cody, quienes luchan por el poder de la banda criminal

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

La necesidad de pertenencia los orilló a realizar actos inimaginables. Mucha de tal responsabilidad fue de Smurf, una mujer cínica y manipuladora que busca obtener siempre beneficios a toda costa, incluso a pesar del riesgo de los suyos.

Sin embargo, “sus muchachos” se cansaron de seguir sus órdenes, desde que un descuido estuvo a punto de costarles la vida. Así que esos cinco hombres rudos, protagonistas de la serie Animal Kingdom, buscarán emanciparse y dejar de ser los “hijos de mamá” en esta segunda temporada. Así lo relató el actor Ben Robson, vía telefónica desde Los Ángeles.

“La segunda temporada inicia con la relación fracturada entre los muchachos y Smurf. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad, todas son muy fuertes y cada uno piensa de una forma distinta, sobre cómo debe moverse la familia, lo que deben hacer y quién debe dirigirlos.

“Cada uno quiere hacer oír su voz y eso hace interesante este proceso. La lucha del poder será la que impere en esta temporada y también por parte de Smurf, quien es increíblemente manipuladora. Ella siempre está viendo cómo continuar a cargo y conseguir sus objetivos sin que los muchachos se den cuenta”, señaló Robson.

Los hombres Cody son de armas tomar, aficionados a los autos y las motos, desafiando la gravedad y amantes de las fiestas. Básicamente son unos salvajes quienes también se dedican al crimen en Los Ángeles.

De acuerdo con Robson, la rivalidad familiar estará presente más que nunca, ya que los cinco estarán pugnando por el poder.

“Siempre serán los chicos de mamá, pero quieren hacer otras cosas. Necesitan enviar su mensaje, crecer, alejarse del cobijo de Smurf y cometer sus errores, porque al final son hombres maduros, que quieren estar en control de su vida. La fractura entre Smurf y los chicos es grande, pero también quieren seguir unidos en el mundo del crimen.

“Cada familia es distinta y, por supuesto, cada una tiene sus problemas. Así que al ser una serie, las situaciones se alocan más. Esta familia es disfuncional al cien por ciento y además son criminales, ¿qué tan rotos están? Ellos no se re- únen para jugar basquebol, sino para planear robos. Hay una dinámica de poder muy fuerte que me parece interesante de ver”, añadió.

La serie, que estrena su segunda temporada hoy a las 22:00 horas por la cadena AMC, cuenta la historia de Joshua J Cody, un joven de 17 años, quien luego de la repentina muerte de su madre, víctima de una sobredosis de heroína, se ve forzado a contactar a su distante abuela, Janine Smurf Cody.

J descubre que ellos se ganan la vida mediante trabajos criminales cuidadosamente planeados. Unirse a esta familia implica mucho más peligro y emociones fuertes para las que J no está preparado para enfrentar.

En la segunda temporada los vínculos de J con el resto del clan se fortalecen, mientras otras conexiones se quiebran.

En medio de la preparación del siguiente gran golpe, algunos miembros buscan independizarse de Smurf, quien se ve atacada por fantasmas del pasado.

“Es sorprendente estar en un programa que la gente disfruta y del que quiere ver más. Para mí, parte del éxito es divertido y sorprendente, todo gracias a Ellen Barking y los demás chicos quienes hacen de éste un gran programa.

Además, estar en California, donde se juega con las diná- micas familiares. Es un programa familiar, si bien con una familia disfuncional, pero a la gente le ha gustado precisamente por sus imperfecciones”, señaló Ben Robson.

Ellen Barkin, ganadora del premio Tony, interpreta a Smurf en Animal Kingdom. El personaje es el sinónimo de una mujer fuerte, acostumbrada a mandar. Es una matriarca intensa, imponente y complicada, quien rige la vida de “sus chicos” con un amor que bordea a lo incestuoso.

“Ellen es sorpendente. Siempre está lista para la acción, siempre sabe lo que hace. Es una oportunidad enorme estar con alguien como ella. He crecido mucho y nunca pierde la oportunidad de darnos consejos. Vamos a cenar con ella. Estuvimos en Nueva York y me encantó. Es la estrella del programa”, finalizó el actor.

cmd