¡Todos listos para rockear! en el Vive Latino

Los escenarios se están montando, los grupos aseguran que están listos y los melómanos, boleto en mano, se alistan para la decimosexta edición

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- Como en ediciones anteriores, el Festival Vive Latino complementa su oferta recreativa con diversas actividades que prometen enriquecer la experiencia

Si lo tuyo es el cine, puedes acudir a la Carpa Ambulante, en la que a lo largo del fin de semana se proyectarán 13 documentales cercanos a la música. Destacan títulos como Igual no nos importa la música; Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate; Living Stars, Últimos días aquí, For Those About to Rock: la historia de Rodrigo y Gabriela; Björk: Biophilia en vivo, y 20 000 días en la tierra.

La memorabilia no puede faltar y la oportunidad de encontrar una pieza digna de colección es amplia en el Tianguis del Chopo, en el que diversos locatarios ofrecen productos altamente rockeros. Ropa, discos, mercancía sonora y más.

Durante diez horas de música la gente tiene que comer y en el Vive Latino ya no debes conformarte con hamburguesas o tacos, pues habrá food trucks (a un costado de la Carpa Ambulante), en donde el más gourmet podrá saciar su hambre.

En 2014 fueron los libros y ahora el Vive apostó por el futbol para cambiar la rutina. A lo largo del día en una cancha de Futbol 7 se organizarán partidos en los que se ha prometido que, al menos dos veces al día, habrá algunos músicos presumiendo sus habilidades deportivas.          

TÓMALO EN CUENTA

  • El acceso principal será la Puerta 5 de Ciudad Deportiva.
  • Recuerda que está prohibido el ingreso con instrumentos musicales, cuchillos, navajas o armas de cualquier tipo; cadenas o carteras con cadena, cinturones con estoperoles y/o hebillas grandes, cobijas, comida o bebida ajena al festival y casas de campaña.
  • El efectivo es la forma de pago, así que toma tus precauciones y lleva una cantidad suficiente para tus gastos. En el Foro Sol existen un par de cajeros automáticos, pero las filas suelen ser interminables.

Diversión segura

Los asistentes al Festival Vive Latino tendrán apoyo del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para retirarse del recinto tras cada jornada, anunció la administración capitalina.

El GDF dio a conocer que a través del Instituto de la Juventud (Injuve) y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), destinará cien autobuses para desplegar nueve rutas hacia diversos puntos de la ciudad que darán servicio hasta la madrugada.

Las rutas, que saldrán desde la Puerta 2 del Palacio de los Deportes, darán servicio los días 13, 14 y 15 de marzo, con un costo de siete pesos por persona.

Y para garantizar la seguridad de los asistentes, 100 unidades de servicio expreso cuentan con sistemas de geolocalización, radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Algunas de las rutas que darán servicio harán conexión con cinco rutas del programa Nochebús.

Las rutas serán del Palacio de los Deportes hacia: Circuito Interior norte y sur; Metro Indios Verdes y Reclusorio Norte; Metro San Lázaro, Metro Cuatro Caminos y Metro Rosario; Metro Villa de Aragón y Metro Martín Carrera; Metro Tacubaya, UAM Cuajimalpa y Cuajimalpa centro; San Ángel y Metrobús Perisur; metro Escuadrón 201, Metro Atlalilco y Metro Constitución de 1917; Metro Pantitlán y Metro Santa Marta; Taxqueña, Huipulco y Centro de Xochimilco. Todos estos servicios iniciarán a las 00:00 horas de cada día del festival, y concluirán a las 02:00 del día siguiente.