Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Vincent Niclo, la voz sensación en Europa, se presentará en México

El tenor cuenta con varias colaboraciones de distintas celebridades mundiales de la ópera, a quienes admira, omo Il Divo, con el que compartió el tema 'Le temps des cathédrales'

Notimex | 24-01-2019
Vincent Niclo, la voz sensación en Europa, se presentará en México

Vincent Niclo, la voz que ha causado sensación en el mundo de la ópera; el tenor cantará en México como parte del "tour" de Sarah Brightman

CIUDAD DE MÉXICO.

El tenor francés Vincent Niclo ha recorrido un camino difícil, en el que ha realizado diferentes actividades como la actuación y el modelaje para cumplir su sueño de ser cantante de ópera y ahora se ha convertido en la nueva sensación de Europa.

Empecé trabajando como modelo, fui a diversos 'castings', trabajé en la actuación por una sola razón, para tener dinero y así poder pagar las clases de canto y trabajar en mi voz”, comentó el cantante de 44 años. “Ha sido un camino difícil, he trabajado mucho en mi voz, con mis maestros para tener una voz potente, ha sido duro, no es nada fácil cantar ópera, creo que es fácil cantar pop, pero ópera realmente tiene sus complicaciones”, explicó.

Imagen intermedia

A la fecha Niclo cuenta con varias colaboraciones de distintas celebridades mundiales de la ópera, a quienes admira profundamente como Il Divo, con el que compartió el tema “Le temps des cathédrales”; también ha pisado el escenario al lado de Plácido Domingo, Céline Dion, entre otros.

Desde que era pequeño nunca imaginé trabajar, ni cantar con personas que yo admiraba, como Céline Dion, Plácido Domingo, Sarah Brightman, Il Divo, he quedado encantado de haber colaborado con ellos y verlos cantar y trabajar me ha enseñado muchísimo”, expresó.

Asimismo, ha colaborado con Sarah Brightman, considerada una de las mejores sopranos de los últimos tiempos, en el tema “Sogni”, incluido en el nuevo álbum de la cantante “HYMN”, y con quien hace una gira mundial llamada “HYMN tour”.

Estoy muy agradecido con ella, primero me dio la oportunidad de hacer un dueto con ella y después acompañarla en este 'tour', la admiro mucho”, comentó Niclo, quien interpretará algunas canciones durante el espectáculo, como “Ameno” y “Sogni”.

El tenor, quien dos veces ha estado de vacaciones en México, indicó que será la primera vez que cante en este país como parte del "tour" de Brightman, lo cual lo llena de emoción. “Yo espero que a la gente de México le guste lo que hago, mi voz y que me brinde la oportunidad de poder regresar una vez más”.

El intérprete francés aseguró que le gusta mucho cantar en español y por esta razón el año pasado lanzó su nueva producción discográfica llamada “Tango”, la cual incluye sólo canciones en dicho idioma como “El fuego de un amor”, “Uno”, “Por una cabeza”, “Quizás, quizás, quizás”, entre otras.

Me encanta la música mexicana y amo cantar en español, por eso lancé mi disco 'Tango' con canciones en español como 'La historia de un amor'. Realmente me encantó mucho hacerlo”.

Entre sus planes a futuro, Vincent Niclo quisiera ser reconocido en cualquier rincón del mundo y sobre todo regresar a México y otros países con una gira con un "show" propio.

Yo confío en mi destino, seguiré trabajando, porque mi sueño es que todos conozcan mi trabajo", concluyó.

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales