Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Rechazan nueva sede para el Cedart 'Frida Kahlo'

Alumnos lamentaron que no haya rutas de transporte público en la nueva ubicación y que sólo exista una única estación de metro

Juan Carlos Talavera / jc.talavera@gimm.com.mx | 15-02-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

Alumnos y académicos del Centro de Educación Artística (Cedart) Frida Kahlo, ubicado en la colonia Tabacalera, revelaron a Excélsior que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura les notificó su cambio de sede, pero sin considerar su opinión para definir la nueva ubicación. 

Explicaron que el pasado 29 de enero, Renato Levi García Moreno, director del centro educativo y artístico, emitió un comunicado oficial en el que reconoció que el convenio con el dueño del predio que hoy ocupan ya no fue renovado.

“Debido a que el propietario del edificio, ubicado en la calle José María Iglesias No. 59, decidió no renovar el arrendamiento a partir del 1 de enero de 2021, este centro educativo se ubicará en una nueva sede, en Avenida Uno No. 61 y 63, colonia San Pedro de Los Pinos”, puntualizó en el documento.

Incluso, García Moreno detalló que la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) y el Cedart ya “trabajan en la adecuación del inmueble” para que cuando termine la emergencia sanitaria puedan presentarse en la nueva sede, ya que de momento las clases son virtuales.

MALA OPCIÓN

En respuesta, alumnos del centro académico rechazaron la medida y enviaron una carta a Lucina Jiménez, directora del INBAL, obtenida por este diario, en la que exponen sus dudas e inconformidades, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta.

Expresaron que la ubicación no es tan cercana al domicilio anterior, como se les había informado, lo cual incrementa considerablemente el tiempo de traslado que ya tenían.

Lamentaron que no haya rutas de transporte público en la nueva ubicación y que sólo exista una única estación de metro.

Y aclararon que este cambio propiciará que un buen número de estudiantes busque otras alternativas, como cambiarse de Cedart o darse de baja.

La misiva fue remitida desde el pasado 2 de febrero, en la que también enlistaron algunas de las carencias registradas en la sede de la colonia Tabacalera.

Por ejemplo, detallaron que no cuentan con ventilación suficiente en los salones de artes plásticas, y que se acentúa la carencia de espacio en las aulas de teatro y danza, lo cual podría ocasionar algún accidente.

También le informaron que dicho inmueble carece de áreas verdes, de laboratorio con condiciones adecuadas, de una amplia biblioteca, biciestacionamiento y cafetería. 

Aunado a esto, explicaron, tampoco han contado con una sala médica con extintores y botiquines funcionales para atender lesiones.

 

 

 
 
 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales