Así lucían Frida, Picasso, Yayoi, Dalí y Warhol cuando eran niños

Este 30 de abril presentamos cómo se veían algunos de los grandes artistas en sus primeros años de vida

Por: Garuyo

thumb
Así lucían Frida, Picasso, Yayoi, Dalí y Warhol cuando eran niños
Ver galería
thumb
Pablo Picasso / “Cuando yo era niño mi madre me decía: ‘Si llegas a ser soldado, serás General. Si cuando seas mayor eres monje, llegarás a ser Papa’. Pero en lugar de todo eso fui pintor y terminé siendo Picasso”.
Ver galería
thumb
Yayoi Kusama / “Cuando era niña experimenté este estado de obsesión infinita (enfermedad de Desorden obsesivo compulsivo), entonces pinté el mismo motivo interminablemente. Cuando pintaba encontraba el mismo patrón en el cielo raso, escaleras y ventanas, como si estuviera en todos lados”.
Ver galería
thumb
Frida Kahlo / “Desde niña, como se dice comúnmente, yo le tenía echado el ojo a la caja de colores. No sabría explicar el porqué. Al estar tanto tiempo en cama, enferma, aproveché la ocasión y se la pedí a mi padre… Mi mamá mandó a hacer con un carpintero un caballete…si así se le puede llamar a un aparato especial que podía acoplarse a la cama donde yo estaba, porque el corsé de yeso no me dejaba sentar. Así comencé a pintar mi primer cuadro”.
Ver galería
thumb
Salvador Dalí / "Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello".
Ver galería
thumb
Leonora Carrington / "Desde que nací he tratado de expresar, primero con mis dibujos de niña y después con la pintura, lo que siento”.
Ver galería
thumb
Andy Warhol / "En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos. Todo el mundo debería tener derecho a quince minutos de gloria".
Ver galería
thumb
Diego Rivera / “Mi estilo nació como un niño, en un instante; con la diferencia de que a ese nacimiento le había precedido un atribulado embarazo de 35 años”.
Ver galería
thumb
Vincent Van Gogh / “Elegí conscientemente el camino del perro a través de la vida. Voy a ser pobre. Voy a ser pintor”.
Ver galería
thumb
Rufino Tamayo / “Yo tuve la desgracia de perder a mi madre a muy temprana edad, así es que mi niñez fue un poco dura en ese sentido. Cierto día, al regresar de estar cantando en una de las iglesias del pueblo, mi madre había fallecido. Para ese entonces yo debía tener algo así como 8 o 9 años… Eso de ser huérfano es algo muy triste”.
Ver galería
thumb
Yoko Ono / “Algunas personas son viejas a los ocho años y otras son jóvenes a los noventa. El tiempo es un concepto que han creado los humanos”.
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde pequeño pablo Picasso marcó diferencia, lo primero que dijo fue "piz-piz", en referencia a un lápiz, ya que él quería dibujar.

Esto no resultó extraño para sus padres pues de su progenitor heredó el gusto por el arte.

Con ochos años Picasso creó su primera obra 'Crepúsculo en el Puerto de Málaga', y a partir de éste comenzó su carrera artística logrando convertirse en uno de los pintores más importantes del siglo XX.

Recordando esta anécdota porque este 30 de abril, Día del Niño, presentamos cómo lucía Picasso y otros grandes pintores cuando eran niños.

Texto: Claudia Aguilar

Visita, Garuyo

asj