Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

El 'Vochol' está de regreso en el Museo de Arte Popular

El estandarte huichol que fue creado con 2 millones 277 mil piezas de chaquira estará en el recinto hasta el mes de junio

Garuyo | 11-04-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de una gira internacional por un par de años en Europa, Sudamérica, Asia y Estados Unidos, “El Vochol” regresa al patio central del Museo de Artes Populares, donde estará hasta el mes de junio.

El estandarte huichol fue creado por dos familias de artesanos (wixarikas) de Nayarit y Jalisco, iniciaron el proyecto de modificación de un Volkswagen Sedan hace cinco años con diseños de chaquira.

Este material es usado por la comunidad huichol para elaborar dibujos sagrados en ofrenda a sus dioses.

Se estima que se utilizaron 2 millones 277 mil piezas de chaquira y están invertidas 4 mil 760 horas de trabajo en los interiores y exteriores de este vocho que es uno de los trabajos artesanales con más admiración nacional e internacional. Tomó siete meses en pegar una por una las chaquiras en el auto de manera detallada para que luciera así.

Los horarios del Museo de Arte Popular son: martes, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas, miércoles de 10:00 a 21:00 horas.

La exposición estará hasta el 30 de junio de 2016.

El costo de la entrada general es de 40 pesos.

Menores de 18 años, personas discapacitadas, mayores de 60 años presentando una identificación, estudiantes y profesores con credencial vigente no pagan.

El Museo de Arte Popular se ubica en la calle Revillagigedo en la delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Si quieres saber más, visita: Garuyo.

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales