Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Dedicarán al 'miedo' cuarta Feria Universitaria del Libro Independiente

Se ofrecerán charlas, conferencias, miniteatro, cinedebate y conciertos; se realizará del 30 de marzo al 1 de abril

Notimex | 22-03-2016
Dedicada al Miedo cuarta Feria Universitaria del Libro Independiente
Dedicada al Miedo cuarta Feria Universitaria del Libro Independiente

CIUDAD DE MÉXICO.

Con más de 15 editoriales y la participación de autores como Alberto Chimal, Raquel Castro y Rocío Cerón, entre otros, del 30 de marzo al 1 de abril se realizará la cuarta Feria Universitaria del Libro Independiente que organizan estudiantes de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

La institución educativa destacó que en esta ocasión el encuentro, cuyo tema será el Miedo, también contará con la presencia de Felipe Soto, Araceli Mancilla, Axel Zárate, Pablo Soler Frost y Susana Iglesias, quienes ofrecerán charlas, conferencias y presentaciones. Además habrá miniteatro, cinedebate y conciertos.

La Feria, que busca convertirse en plataforma de promoción y difusión literaria en esta ciudad, será inaugurada el 30 de marzo en el Patio del Gran Claustro, donde al filo del mediodía se presentará un ensamble de raíz de estilo barroco con folclor latino, integrado por Marduk Serrano (barítono) y el clavecinista Santiago Álvarez.

Luego, los escritores Alberto Chimal y Raquel Castro ofrecerán una charla sobre los monstruos contemporáneos.

Más tarde, en el Sotocoro del Auditorio Divino Narciso, el especialista en Literatura Hispanoamericana, Daniel Santillana, impartirá la conferencia “El miedo en la literatura mexicana”.

A las 19:00 horas, se llevará a cabo la tradicional Noche de Museos con una serie de representaciones de microteatro de terror por parte del colectivo teatral de la UCSJ en los patios del Gran Claustro, la Fundación, los Gatos y salón 12.

Una hora después se proyectará el filme “El vampiro de Düsseldorf” (1931), en el callejón de San Jerónimo. Las actividades culminarán a las 22:00 horas.

El segundo día de actividades, arrancará en el Sotocoro del Auditorio Divino Narciso, donde el narrador y editor Felipe Soto Viterbo, la poeta Araceli Mancilla y el editor de Yaconic, Daniel Gene, darán la conferencia “El miedo en el periodismo”.

A las 12:00 horas, en la Sala de Cine, el coordinador del Centro Casa Buñuel, Mario Barro, dirigirá un cine-debate titulado “La actualización de los miedos colectivos a través del cine de ficción contemporáneo”.

Al término, la maestra Claudia Cabeza de Vaca y el doctor en Piscología Pablo Hoyos reflexionarán sobre la obra del director de cine polaco Roman Polanski.

Luego, en el Sotocoro, los artistas Javier Gutiérrez Nova “Coyote” y Pablo Contreras, junto con el editor mexicano Axel Zárate, presentarán la novela gráfica “La Devoradora”, así como la revista Santiamén.

El último día de actividades (1 de abril), en el Patio del Gran Claustro se llevará a cabo la presentación del libro “Vampiros Aztecas y Santiago Tlatelolco”, del escritor, editor y guionista mexicano Pablo Soler Frost, de manera posterior se realizará la premiación del concurso de fotografía “El miedo en México”.

Allí mismo, la novelista mexicana Susana Iglesias, junto con la poeta y traductora Rocío Cerón, charlarán con el público sobre el tema “El miedo en el proceso de creación”.

Luego, en la Sala de Cine de la Universidad, el director mexicano Percival Agüero presentará el cortometraje “Sânge, cine snuff”.

A las 17:00 horas en el Patio de la Fundación, los periodistas Alejandro González Castillo, Rogelio Garza y Carlos A. Ramírez, junto con el editor Pedro Escobar, presentarán el libro “Encore: Cuentos inspirados en el rock mexicano”.

Para concluir, a las 19:00 horas, en el Patio del Gran Claustro, Glowstone Leaf Orchestra y El Rebumbio serán los encargados de amenizar la noche con su música folk y post-rock en un concierto de clausura que se prevé concluya a las 21:00 horas.

Este año la FULI contó con el apoyo de diversas instancias públicas y privadas, entre ellas, el gobierno de la Ciudad de México y su Secretaría de Cultura; el Programa Noche de Museos, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, la repostería Chefspeare, Popcorn Alley, Pizza Amore, Klik, Producciones Vattel y Cassava Roots.

Almadía, Sexto Piso, Editorial Nueve Vidas, Santiamén Ediciones, Svarti, Tabaquería Libros, Libros del Zorro Rojo, Alias, Nitro/Press, Petirrojo Distribución y Editorial Televisa, son algunas de las casas editoras participantes.

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales