Recibe el escultor Ernesto Milanés el 'Micrófono de Oro 2015'

Por su trayectoria artística y aporte a las artes en México: ANL; “tengo a su país y a los mexicanos en el corazón”, aseveró el artista cubano

thumb
La Asociación Nacional de Locutores entregó este viernes al maestro Ernesto Milanés Ruiz el máximo galardón que otorga año con año: El Micrófono de Oro 2015. Foto: Mateo Reyes Arellano
Ver galería
thumb
La Asociación Nacional de Locutores entregó este viernes al maestro Ernesto Milanés Ruiz el máximo galardón que otorga año con año: El Micrófono de Oro 2015. Foto: Mateo Reyes Arellano
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Por su trayectoria artística en México como pintor y escultor universal, pero sobre todo por su apoyo al desarrollo de las artes en nuestro país, la Asociación Nacional de Locutores entregó este viernes al maestro Ernesto Milanés Ruiz el máximo galardón que otorga año con año: El Micrófono de Oro 2015.

Rosalía Buaun Sánchez y Guillermo Rebolledo, presidente y asesor de la ANL le entregaron al artista cubano este reconocimiento quien se mostró sorprendido y emocionado, y resaltó que tiene a México y a los mexicanos “siempre en el corazón”.

Me siento muy agradecido con México como país, como nación. A pesar de las cosas que están pasando en el mundo, me siento muy agradecido con México… he dejado aquí un granito, ya que siempre me ha impresionado. La verdad es que, como se dice en Cuba, me quito el sombrero con México, con su arte. La verdad, estoy muy emocionado”, consignó el autor nacido en Santiago, en 1967.

Este Micrófono de Oro se le dio en el marco de la entrega también de 13 doctorados honoris causa que confiriera la Universidad Instituto Americano Cultural a otros tantos personajes mexicanos de la política, las artes, las letras, política, iniciativa privada, leyes, ciencia y medios, entre otras disciplinas y sectores.

Milanés Ruiz mismo se invistió de doctor en febrero pasado por esta institución universitaria, y ahí enfatizó que trabaja “25 horas al día y es la meta, es el camino, trabajar. Yo trabajo mucho, para mí no es trabajo es mi arte, es lo que me gusta, a veces empiezo a hacer una pieza y no termino, comienzo a hacer otra o tengo cinco en preparación y me viene otra idea”, resaltó entonces.

El escultor y pintor aseveró este viernes que en su país hay mucho talento en diversas artes que no se le ha reconocido lamentablemente y, por lo mismo, el haber sido distinguido con este Micrófono de Oro 2015 es una suerte de respaldo a los artistas de su país, dijo.

Ernesto Milanés afirmó que en Cuba los artistas pueden trabajar de manera libre: “se puede trabajar, siempre se ha trabajado libremente y ahora ha habido muchos cambios que dan más la oportunidad de realizarse como artista”. La de él, considera, es una trayectoria basada en el trabajo, iniciada desde abajo.

Por cierto, el laureado autor regresa a su país en las próximas horas “pero regreso pronto para seguir preparando una serie de exposiciones en todo México”, adelantó.

hch