¿Dónde tomarte la foto con Santa Claus en CDMX? Y lugares para vivir la Navidad
Si tus hijos aman a Santa Claus, toma nota de estos lugares donde pueden tomarse la foto con él. Y otros más para vivir la magia de esta época.

Cada día estamos más cerca de la llegada de Papá Noel. Si bien, no es tan popular como los Reyes Magos en México, muchos niños tienen la ilusión de conocerlo. Para que no se queden con las ganas, descubre dónde tomarte la foto con Santa Claus en la Ciudad de México.
Las romerías navideñas son una de las tradiciones más arraigadas en México. Estas se caracterizan por sus puestos de comida, artículos navideños y hasta juegos. Sin embargo, muchas se han vuelto populares por tener sets con Santa Claus y los Reyes Magos para tomarse foto.
Curiosamente, aunque hoy el abuelito bonachón del Polo Norte ha sido adoptado por muchos mexicanos, fue hasta principios del siglo XX cuando su popularidad llegó a niveles altos.
Si bien, ya desde los años 50 su imagen circulaba, por el cine y la televisión estadounidense, durante muchos años hubo resistencia a él. En una sociedad católica como la nuestra, muchos temían que desplazara a los Reyes Magos.
Pero no fue así, al contrario, lograron no solo coexistir, sino aumentar la ilusión de los niños, pues mientras uno trae regalos en Navidad, los otros lo hacen en día de Reyes.
Es por eso que muchos niños buscan acercarse a estos personajes para entregarles personalmente su carta y, de paso, tener una foto del recuerdo. Estos son los mejores lugares para tomarse la foto con Santa Claus en la CDMX.

Romería del Monumento a la Revolución
Después de mucha expectativa y tras pláticas y manifestaciones, por fin se confirmó que la romería del Monumento a la Revolución sí se pondrá este año, del 23 de diciembre al 6 de enero de 2026.
Esta se ha convertido en una de las romerías más emblemáticas de la CDMX, reuniendo a cientos de comerciantes. Nació en 2012, cuando la que se colocaba en la Alameda Central, iniciada en los años 40, se pasó al Monumento a la Revolución.
Desde sus inicios, se volvió popular porque aquí se reunían los Reyes Magos para que los niños se tomaran fotos. Con los años, se sumó Santa Claus e incluso personajes de series y películas infantiles.
Además, hay juegos mecánicos, puestos de comida y mucho ambiente navideño. En cuanto al costo de la foto, varía según el lugar, pero, en promedio, en 2024 estaba entre los 200 y 250 pesos mexicanos la foto impresa simple.
Romería de la Alameda del Sur
Para quienes viven en el sur de la CDMX, la romería que se pone en la explanada de la Alameda del Sur es una excelente alternativa. Aquí también encontrarás comida, juegos mecánicos y, por supuesto, la foto con tus personajes favoritos.
Al igual que ocurre en otros lugares, el costo de la foto con Santa Claus dependerá del puesto, pero calcula unos 200 pesos. Eso sí, corre a tomártela antes del 24 de diciembre, a partir del 25, suelen llegar los Reyes Magos.
Centros comerciales
Si hay algo que sobra en la Ciudad de México, son centros comerciales. Estos se encuentran distribuidos por las 16 alcaldías y, prácticamente todos, cuentan con un espacio para tomarse la foto con Santa Claus.
Algunos, incluso, tienen otras actividades para disfrutar de la temporada navideña. Por ejemplo, en Mitikah, al sur de la ciudad, puedes disfrutar de sus nevadas en horarios de 6 a 8 de la noche.
Por su parte, Perisur tiene show de luces y taller de cartas. Los horarios para tomarte la foto, dependerán de la plaza, pero, en general, están todos los días hasta el 24 de diciembre.
El costo también varía, pero van desde los 250 pesos por una foto hasta arriba de los 500 pesos en paquetes que incluyen la foto impresa más otro elemento decorativo con la misma imagen o las fotos digitales.

Christmas in the park
Para los amantes de la adrenalina, Six Flags organiza cada año un evento que combina la diversión de los juegos mecánicos con la magia de la Navidad. Durante tu visita, especialmente por la noche, puedes disfrutar del espectáculo de luces y nieve.
Además, hay shows en vivo, fuegos artificiales y encuentros con los personajes de los Looney Tunes. Pero no son los únicos, Santa y sus duendes también hacen una aparición y puedes tomarte la foto con ellos.
Eso sí, para poder vivir la experiencia, debes pagar tu entrada al parque, que está en un promedio de 949 pesos mexicanos. Asimismo, toma en cuenta que algunas atracciones tienen un costo adicional.
Lugares para vivir la magia de la Navidad
La Navidad no solo se resume a Santa Claus, también están las luces, la convivencia familiar y hasta la nieve. Para disfrutar de toda la magia, hay tres lugares perfectos en la CDMX y el Estado de México.
- Santa’s Lab. Es sabido que Santa Claus vive en la Laponia finlandesa. Sin embargo, en la CDMX puedes visitar su laboratorio. Se trata de una experiencia inmersiva donde puedes realizar diferentes actividades navideñas.
Aquí los niños pueden hacer su carta a Santa, recibir un certificado por buen comportamiento, ayudar a los duendes a envolver los regalos e, incluso, preparar galletas con la señora Claus.
La experiencia estará disponible hasta el 23 de diciembre en el Centro Cultural y Social Veracruzano en la avenida Migue Ángel de Quevedo 687, alcaldía Coyoacán.
El costo de boleto es de 495 pesos para los adultos y mil 62 pesos para los niños. Puedes comprarlos por Ticket Master, pero apúrate, porque ya hay fechas agotadas.

- Artik Snow Park. Si nunca has tenido la oportunidad de vivir una Navidad nevada, buenas noticias: no tienes que viajar muy lejos para hacerlo. Recientemente, abrió el primer parque de nieve en México, muy cerca de la CDMX.
Disfruta de sus resbaladillas, trampolines helados, pasadizos y hasta podrás vivir una nevada en vivo, gracias a su simulador. Artik Snow Park cuenta con diferentes actividades, tanto para niños como para toda la familia.
La ubicación es en Plaza Espacio Esmeralda, en la avenida Jorge Jiménez Cantú Manzana 1 L51, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El costo es de 599 pesos por persona, con todas las atracciones incluidas.
- Christmas Lights. Para los amantes de la Navidad, el Parque Naucalli abre sus puertas con esta experiencia, donde además de figuras luminosas 3D, encontrarás varias actividades para toda la familia.
No te pierdas la oportunidad de patinar en su pista de hielo, lanzarte por sus toboganes de hielo o divertirte en los juegos de la feria. Christmas Lights estará hasta el 8 de enero y abre todos los días.
El costo es de 400 pesos el boleto de entrada general. Atracciones como la pista de hielo, el circo y los toboganes, tienen un costo extra de 130 pesos por persona, tómalo en cuenta al armar tu presupuesto.
No importa si quieres tomarte la foto con Santa o simplemente vivir la magia de la Navidad a otro nivel, con estas recomendaciones podrás disfrutar con tu familia y crear memorias únicas.
EL EDITOR RECOMIENDA



