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Amarás la nueva campaña de El Palacio contra los estereotipos

Qué tal la frase La juventud se gana con los años; o: Mi género no tiene género; o: Mi primavera no tiene estaciones; el Palacio de Hierro se sumerge sin ataduras en el entorno social

The Huffington Post México | 03-03-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Qué tal la frase La juventud se gana con los años. 

O: Mi género no tiene género. 

O: Mi primavera no tiene estaciones.

O: Soy la medida perfecta.

Durante los últimos años, la industria de la moda y la belleza se ha venido transformando para dar espacio a rostros, conceptos y tendencias que rompen con reglas que antes se consideraban inquebrantables. En México, la departamental El Palacio de Hierro lanzó esta semana una campaña que buscar romper con los estereotipos de género, edad, talla e incluso la dictadura de las temporadas, que dicen qué vestir y qué no.

Con 130 años de tradición en México, El Palacio de Hierro ahora incorpora un nuevo lema a su legendario "Soy Totalmente Palacio": "El poder de ser uno".

De acuerdo con la tienda, la campaña "es un grito de guerra" con el que El Palacio de Hierro busca recordar que "cada uno de nosotros es Totalmente Palacio a su manera, donde la autenticidad, la realidad y el estilo personal son valores fundamentales".

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La campaña no es una celebración de la moda, sino del estilo propio, una celebración de ser uno mismo, reconocer que cada quien con sus singularidades es bello, dijo a HuffPost Sofía Felix, Head of Fashion de Palacio de Hierro.

Feliz detalló que no es la primera vez que Palacio de Hierro buscar hacer una campaña irreverente y emotiva, sino que la firma se ha caracterizado por la innovación. Años atrás, El Palacio fue la primera tienda con una escalera eléctrica y la primera en incorporar una tarjeta de crédito a su sistema.

Con esta campaña, El Palacio de Hierro se une a una tendencia que busca que —aunque el lujo es para una minoría— los productos lleven un mensaje de inclusión y aceptación más allá de los estándares.

En esta misma tendencia, a nivel internacional marcas como Tommy Hilfiger y Nike han diseñando ropa y calzado para personas con discapacidades físicas; H&M y Benetton incluyen en sus campañas publicitarias a personas con diferentes tallas, edades y razas. Levi's, Calvin Klein, Adidas y American Apparel apoyan la diversidad sexual. Y no olvidemos a las reconocidas firmas como Gucci y Louis Vuitton que dejan de lado la moda por género.

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Los lemas con los que se presenta la campaña de El Palacio de Hierro los podrás obtener en una edición especial de playeras que estarán a la venta por 350 pesos en las 12 tiendas a partir del 1 de marzo y hasta agotar existencias.

Los nuevos lemas de Palacio de Hierro para celebrar las diferencias son:

"Mi género no tiene género"

Se busca romper con la percepción de tener que elegir entre ropa de hombre o de mujer. Elegir un atuendo va más allá de las preferencias sexuales, se trata de optar por un estilo propio. Lo mismo ocurre con el caso de niños y niñas, romper con la idea tradicional de rosa para las niñas y azul para los niños.

"Mi belleza no tiene nada que esconder"

Celebrar la belleza real, aquella que no se esconde detrás del maquillaje, filtros o retoques fotográficos, es la belleza más poderosa porque tiene mayor poder en su naturalidad.

"Mi primavera no tiene estaciones"

Una prenda no debe utilizarse sólo en una estación determinada, romper con las fronteras típicas de "Primavera/Verano" y "Otoño/Invierno" y poder usar tu ropa favorita todo el año.

"Soy la medida perfecta"

No importa la talla, eres "la medida perfecta" no por tu cuerpo, tu personalidad y estilo propio es lo que te define realmente.

"Mi juventud se gana con los años"

No se trata de sólo verse como joven, sentirse y saberse joven es lo más importante porque la juventud es un estado de plenitud que sólo se gana con la experiencia de los años.

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