Logo de Excélsior                                                        
Trending

Tips: ¿Quieres saber si encontrarás tu nombre en la lata roja?

Te traemos los datos más interesantes de la reciente campaña de Coca-Cola que tiene felices a los consumidores

Redacción | 18-07-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio.- Es difícil que no hayas notado el furor que causó la nueva estrategia de la refresquera de la lata rojaSe debe a que el lanzamiento de bebidas con tu nombre, para que las compartas con amigos, ha tenido un éxito en más de 60 países.

Aquí te diremos cuáles son los nombres que la empresa designó para el mercado mexicano. Pero antes, debes saber por qué Coca-Cola decidió incluir nombres en su producto. 

Después de su éxito en más de 65 países, siendo una marca icónica con 128 años en el mundo,  presentó en México la campaña Comparte una Coca-Cola con… en la cual personalizó millones de empaques de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero con cientos de nombres para invitar a las personas a compartir momentos con quiénes más quieren.

José Luis Basauri, Director de Marca en México comentó:

Además de que muchas personas puedan tener una lata o botella con su nombre,  nos imaginamos esto como un buen pretexto para compartir un detalle con una amigo, iniciar una conversación, recordarle a alguien cuánto lo quieres entre otras acciones positivas”.

La marca en el país hizo una adaptación de la primera campaña presentada durante 2012 en Australia bajo el nombre de “Share a Coke”,  buscando ofrecer una nueva experiencia a los mexicanos. Algunos de los países donde las personas ya obtuvieron el empaque con su nombre fueron: Reino Unido, Francia, Bélgica, España, Argentina, Brasil, entre otros.

Algunos de los nombres que se podrán encontrar en latas de 355 mls. y botellas de PET de 600 mls. son “María”, “Pablo”, “Laura”, “Eduardo”, “Pam”, “Beto”, “Ale”, “Memo” y genéricos como “un amigo” y “una amiga”. Habrá versiones para compartir: “familia” y “amigos”.

La selección de los nombres que se encontrarán en el mercado están basados en un estudio* de acuerdo con las preferencias de los consumidores de las tres marcas. Además, a partir de la segunda semana de agosto existirán en más de 20 estados del país centros de personalización para que si alguien no encuentra su nombre pueda obtener su lata. A partir del 14 de julio al ingresar a www.coca-cola.com.mx los usuarios podrán personalizar y compartir latas digitales.

A nivel nacional se realizarán esfuerzos de comunicación en televisión, radio, cine, digital, redes sociales, Coca-Cola FM, espectaculares y activaciones. En México la adaptación de la campaña fue realiza por la agencia Only IF.

 

LO QUE DEBES SABER

En total son 488 latas diferentes, los nombres se pueden repetir entre Coca-Cola y Coca-Cola Light; mientras que en Coca-Cola Zero son los diminutivos o apodos más comunes.

¿Tienes un nombre único, y no está en la lista?, ¿Crees que te quedarás sin tu lata?  

No te preocupes. Coca-Cola pondrá centros de impresión en diferentes ciudades del país. Por si te clavas. 

 

Si quieres saber más visita Actitud Fem

 

LISTADO DE NOMBRES PARA MÉXICO

 

 

pdg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales