Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Ya conoces la ciclovía inteligente del Bosque de Chapultepec?

La infraestructura está fabricada con mil kilos de residuos plásticos y se adapta a diversas condiciones climatológicas

Jonás López | 29-03-2021
¿Ya conoces la ciclovía inteligente del Bosque de Chapultepec?
La instalación de esta infraestructura ciclista es el resultado de la colaboración de PlasticRoad y Orbia con el Gobierno de la Ciudad de México. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Una ciclovía inteligente, fabricada con mil kilos de residuos plásticos equivalente a medio millón de tapas de botella y que se adapta a las diversas condiciones climatológicas, fue inaugurada en el Bosque de Chapultepec.

La instalación de esta infraestructura ciclista es el resultado de la colaboración de PlasticRoad y Orbia con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y Movilidad (Semovi).

Te puede interesar: Mujer da golpiza a abuelito en plena calle, así la exhiben

PlasticRoad es una ciclovía adaptable a diversas condiciones climatológicas que permite el almacenamiento temporal de agua y también su drenaje.

Se trata de la primera ciclovía piloto de PlasticRoad en América Latina y el tercer piloto a nivel mundial. Es una tecnología desarrollada en los Países Bajos.

Su durabilidad y mínimo mantenimiento permite disminuir las emisiones hasta en un 72 por ciento durante su vida útil, en comparación con estructuras viales tradicionales. El diseño modular de PlasticRoad permite el almacenamiento temporal de agua y también su drenaje, por lo que es ideal para promover el almacenamiento de agua durante temporada de lluvia extrema y evitar inundaciones. Además, al garantizar la infiltración gradual de lluvia en el subsuelo, reduce el impacto negativo de los periodos de sequía en el área”, se informó en un comunicado conjunto.

Te puede interesar: Abandonan lancha tras choque contra malla del Metro

La iniciativa de PlasticRoad forma parte de una serie de líneas estratégicas del programa gubernamental de Medio Ambiente y Cambio Climático, se indicó.  

La ciclovía infiltrante reduce la probabilidad de que haya encharcamientos, las necesidades de mantenimiento y puede dar un viaje más cómodo y seguro.

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales