Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Video exclusivo: Diputado Saúl Huerta en hotel donde abusó del menor

Imagen Noticias presentó videos del diputado Benjamín Saúl Huerta con el menor de edad cuando llegan al hotel y cómo lo detiene la policía

Con información de Carlos Jiménez | 27-04-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En el video exclusivo que presentó Imagen Noticias, se puede ver lo que ocurrió la noche del pasado martes y la madrugada del miércoles, cuando el diputado federal Saúl Huerta del partido Morena llevó con engaños hasta la habitación de un hotel a un menor de 15 edad al que presuntamente drogó y del que habría abusado sexualmente.

El material visual confirman todo lo que ha revelado la joven víctima.

Todo comenzó desde la noche, en el video se ve al legislador que entra caminando por el pasillo rumbo a la recepción del hotel ubicado en la colonia Juárez, acababa de dejar su camioneta en el estacionamiento, detrás de él viene el menor de edad, camina lentamente, viene cargando su mochila y arrastra con las ruedas la maleta del diputado poblano.

En la recepción del hotel se ve a Saúl Huerta hablando con la recepcionista del lugar a quien le pide una habitación. La mujer le entrega una terminal para que pague con su tarjeta bancaria, el menor de edad en ningún momento se acerca.

En unos minutos el diputado regresa al pasillo donde se quedó el adolescente, en las manos lleva algunas botellas con agua. Así se dirigen al elevador y entran juntos al cuarto que acababa de rentar.

En pocos segundos se ven al diputado y al menor de edad en el exterior de la habitación, el legislador intenta abrir, pero no lo logra, en ese momento una empleada del hotel se acerca y les ayuda a abrir.

Entra el diputado, detrás de él va el menor de edad y cierra la puerta.

Ahí es donde señala el joven que lo atacó sexualmente.

Horas después el menor es captado de nueva cuenta, pero ya va solo con su maleta, sale del elevador, se dirige rumbo a la recepción y de ahí a la calle, iba a pedir ayuda de la policía.

El personal del hotel permitió en todo momento la entrada de los agentes.   

Las cámaras los captaron afuera de la habitación en la que estaba encerrado el diputado. El primero en tocar la puerta es el adolescente, unos segundos después el hombre abre, pero al ver a los uniformados intenta cerrar rápidamente, un policía se apresura, le pone el pie a la puerta y asilo evita.

Ahí se quedan hablando ante la mirada del menor que les pidió auxilio, instantes después el adolescente se va del sitio. Uno de los uniformados abre un poco más la puerta pero no logra entrar al cuarto, en ese momento se asoma de nuevo el diputado, se aprecia con el torso desnudo, platica con los agentes y se mete de nuevo, poco después el hombre se asoma una vez más, ya lleva puesta una playera blanca, habla con los policías y vuelve al interior.

El morenista se negaba a ser arrestado pues argumentaba que contaba con fuero, luego de unos minutos los agentes finalmente entran a la habitación, desde afuera una empleada del lugar observa, en segundos sale un agente y detrás de él ya va el diputado, le entrega la maleta a la mujer y se va, otros dos policías lo custodian.

Abajo, en la recepción pasa para ser trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se observa cómo no permitió que los policías lo esposaran, lleva puesto el chaleco azul y una camisa arremangada, misma ropa que uso para dar una conferencia de prensa horas después donde se dijo inocente y que todo era parte de un intento de extorsión.             

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales