Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

#VasosVacíos: bares y antros piden reabrir en Semáforo Naranja

Trabajadores de centros nocturnos aseguran no poder soportar más la crisis económica que ha generado la pandemia

José Antonio García | 28-01-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

En la protesta denominada #VasosVacíos integrantes de la Asociación mexicana de Bares, Restaurantes y Centros Nocturnospara acudieron al Monumento a a Revolución para pedir a las autoridades se les incluya en las reaperturas seguras. 

Aseguran que no pueden soportar más la crisis económica que han generado 11 meses de pandemia. 

#VasosVacíos es un llamado de auxilio, es un llamado desesperado, ya de poder reactivar actividades y a 11 meses de estar cerrados necesitamos salvar lo que queda de la industria, se han perdido más de 300 mil empleos, han cerrado más de cuatro mil 500 lugares, no hemos tenido ninguna posibilidad, somos prácticamente de los únicos sectores que no hemos podido en ninguna etapa y del semáforo aún cuando estuvimos en los mejores escenarios dentro de lo grave de la situación poder reaperturar”, indicó Helkin Aguilar, presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos. 

Te puede interesar: 'No tenemos terraza y no podemos trabajar', lanzan nuevo #AbrimosoMorimos

Proponen sustituir la apertura de negocios de actividades esenciales por el de lugares seguros, con protocolos de bioseguridad específicos para este tipo de negocios. 

Aforos limitados, control en los accesos, en las reservaciones, solamente con accesos controlados, que podamos tener muy buena separación y muy buenos espacios entre las mesas, todas las medidas de Seguridad, de sanitizacion. Que no existan las pistas de baile, que no se puedan ocupar las barras para servicio, que todo el servicio sea en mesas”, sugirió el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas. 

Piden que cuando la ciudad cambie a Semáforo Naranja les permitan abrir sus locales. 

Te puede interesar: Asaltan ambulancia que atendía emergencia por covid en GAM

Y evidentemente no es un tema de abrir ahorita, es decir, entendemos y estamos solidarios con la situación del país, con como está pasando la pandemia, no es abrir mañana, no es abrir la próxima semana ,es que cuando el semáforo naranja arranqué, que nuestra propuesta…podamos aunque sea la mínima expresión, poder empezar a reaperturar  para poder salvar los lugares”, pidió. 

La manifestación fue amenizada por un DJ, se presentó un evento de luces secuenciales y se encendieron 900 veladoras en la explanada del Monumento a la Revolución. 

Urge abrir y el llamado es para que podamos ser considerados en este reapertura gradual y parcial para poder salvar estas fuentes de empleo y estos negocios”, comentó Helkin Aguilar. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales