Usuarios del AICM padecen por servicio de taxi por app

Mujeres, hombres y adultos mayores, así como personas que llegan en silla de ruedas, encuentran dificultades para caminar hasta el lugar para acceder al servicio por aplicación

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

Los usuarios de la T1 y T2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México padecen debido al servicio de transporte de taxi por aplicación. Con la nueva medida que prohíbe el ingreso directo, los pasajeros deben caminar de 10 a 15 minutos.

Mujeres, hombres y adultos mayores, así como personas que llegan en silla de ruedas, con alguna discapacidad o exceso de equipaje, encuentran dificultades para caminar hasta el lugar asignado por las autoridades para acceder al servicio por aplicación.

Voy llegando en vuelo de Zihuatanejo. Esto no es una modalidad, es una molestia para los pasajeros. Es una incongruencia que en un aeropuerto tan importante como el de la Ciudad de México tengamos que hacer este traslado para tomar un servicio que es necesario para nosotros. Nos obligan a contratar uno que siempre ha sido caro y de mala calidad”, expresó el Sr. Víctor Manuel, usuario del AICM.

Vengo agitado, nos obligan a caminar medio kilómetro y todavía esperar a la intemperie el servicio. Soy una persona mayor que ya no se mueve igual”, agregó.

Este es el caso de Jonathan Piz, un joven que llegó de Oaxaca a la Ciudad de México y se encontró con la sorpresa de que los taxis de app ya no pueden entrar.

Me encuentro con la noticia de que los Ubers y eso pues ya valieron. Ahora hay que caminar, y también es un problema para los turistas internacionales que llegan y no pueden tomar un Uber. Creo que hay mucha espera para los taxis”, comentó Jonathan Piz, usuario del AICM.

Jonathan caminó a un ritmo más rápido, por ser más joven, hasta llegar al lugar asignado sobre la avenida Fuerza Aérea Mexicana.

Creo que caminamos unos 10 minutos. Me parece una grosería que, llegando de viaje y queriendo disfrutar la Ciudad de México, te encuentres con estos detalles. En mi caso solo traigo una mochila, pero para una familia con niños, maletas o personas mayores, esto está muy mal”, añadió.

En ambas terminales, aunque su estructura es diferente para el ascenso y descenso de pasajeros, las filas son interminables y los taxis insuficientes. La espera puede superar los 40 minutos para abordar una unidad autorizada.