Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Tu calle está 'apartada' con botes, sillas y más? Repórtalo aquí

Muchos automovilistas se quejan de no encontrar lugar dónde estacionarse en la calle porque hay botes, llantas, cubetas viejas, conos, huacales y otros objetos que estorban su paso

Redacción | 26-03-2021
Si tienes pruebas como fotos o videos también puedes presentarlos para acreditar la queja.
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

¿Qué hacer cuando avanzas varias calles en tu vehículo y no te puedes estacionar porque los vecinos tienen “apartados” los lugares con huacales, piedras, botes, llantas y toda clase de obstrucciones? Lo que debes hacer es reportarlo, incluso puede ser de forma anónima.

Haz tu queja o reporte sobre obstáculos o mal uso de la vía pública en el Portal Ciudadano del gobierno de la Ciudad de México.  

La queja es por obstáculos fijos y movibles o de personas que hagan diversas actividades sobre la vía pública obstruyendo el libre tránsito peatonal o vehicular.

 

¿Qué necesitas para iniciar la queja?

 

Presentar una identificación oficial (puede ser la credencial del INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional; original y copia).

Proporcionar domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

Describir claramente el acto o hechos en que se apoya la petición.

Dar el domicilio o ubicación exacta del lugar donde obstruyen la calle.

Si tienes pruebas como fotos o videos también puedes presentarlos para acreditar la queja.

 

TÓMALO EN CUENTA

 

Estos son los obstáculos semifijos o movibles que se considera obstruyen la vía pública:

 Botes

 Botes con cemento

 llantas

 Conos

 Cajas

 Objetos o herramientas de talleres

 O cualquier objeto movible indebidamente colocado en la vía pública.

 

También puedes reportar obstáculos fijos como:

 

Rejas

Plumas

Portones

Láminas

Enseres

O cualquier objeto colocado indebidamente y fijo a la vía pública.

 

¿Puedo hacer mi denuncia en forma anónima?

 

Sí, en ese caso no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.

 

¿Puedo hacer la queja vía telefónica?

 

Sí, puedes comunicarte al:

55 56 23 67 00 extensión 2003.

 

¿Cuánto tiempo tardan en atender mi queja?

 

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo al volumen de demandas, la capacidad humana para proveerlo, el tipo de problemática de que se trate y la gestión ante otras autoridades para su solución.

 

ENTÉRATE

 

Las solicitudes de tus servicios pueden ser atendidas o canalizadas a través del Sistema Unificado De Atención Ciudadana (SUAC)

OTROS TRÁMITES:

¿Tienes un vecino ruidoso? La policía se lo puede llevar detenido

¿Cómo dar de baja un automóvil en la CDMX?

¿Cuánto debes pagar de multa si se te pasó la verificación?

¿Cómo solicitar una pipa de agua en la CDMX?

Te invitamos a seguir lo más viral en Facebook Trending

 

 

En este enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Visita nuestra Última hora

**

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales