Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Triquis colocan plantón en Eje Central y provocan caos en la zona

Los inconformes impiden el paso vehicular, por lo que las autoridades piden utilizar vías alternas como Avenida Paseo de la Reforma

Mauricio Hernández / Texto y Fotos | 06-04-2021
Fue la tarde del lunes qué artesanos indígenas volvieron a colocar su campamento en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la Avenida Juárez en la colonia Centro
Fue la tarde del lunes qué artesanos indígenas volvieron a colocar su campamento en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la Avenida Juárez en la colonia Centro

CIUDAD DE MÉXICO

Fue la tarde del lunes qué artesanos indígenas volvieron a colocar su campamento en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la Avenida Juárez en la colonia Centro, luego de romper diálogos con las autoridades del gobierno de México.

Alrededor de 60 personas colocaron sobre la vialidad del Eje Central Lázaro Cárdenas 40 casas de campaña, donde pasaron la noche para pedir al gobierno el apoyo de la Guardia Nacional ya que un grupo paramilitar los desplazó de su comunidad en Tierra Blanca, Oaxaca.

Los inconformes también conocidos como Comunidad Triqui, piden que la Guardia Nacional los escolte a su comunidad para garantizar su seguridad ente el grupo paramilitar que se ha adueñado de sus tierras.

El plantón, que es indefinido, es resguardado por policías capitalinos, quienes realizaron cortés de circulación para poder garantizar la seguridad de los manifestantes que indicaron que no se moverán hasta que las autoridades hagan caso a sus demandas.

Las autoridades recomiendan cómo vías alternas utilizar la Avenida Paseo de la Reforma, Congreso de La Unión o la Avenida Balderas.

Mira también:

¡Toma precauciones! Se prevén lluvias fuertes en CDMX y Edomex

'De nosotros tragan': Vacacionistas de Tepito gritan a acapulqueños

¿Cómo agendar una cita para entrar a la famosa tienda Ikea?

¿Tu calle está 'apartada' con botes, sillas y más? Repórtalo aquí

¿Tienes un vecino ruidoso? La policía se lo puede llevar detenido

¿Cómo dar de baja un automóvil en la CDMX?

 

Encuentra aquí las noticias de Última Hora:

Visita nuestra Última hora

*Aquí encontrarás nuestras Galerías*

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales