Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras caso Fátima, lanzan campaña 'Cuida a mi hijo que yo cuido al tuyo'

Se trata de un llamado a todos los adultos, especialmente a las madres, para que en caso de que vean a un niño que se encuentre solo, lo vigile hasta que esté a salvo

Me lo dijo Lola | 19-02-2020
"Cuando veas a un niño solo, vigílalo hasta que esté a salvo", promueve la campaña. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

Después del feminicidio de la pequeña Fátima, acontecimiento terrible que nos marca como sociedad y nos pega en lo más profundo, sobre todo a quienes tenemos hijos, mamás en toda la República llamaron a la sociedad a impulsar la campaña: “Cuida a mi hijo, que yo cuido al tuyo” como una cadena de protección infantil. 

Se trata de un llamado a todos los adultos, especialmente a las madres, para que en caso de que vean a un niño que se encuentre solo, lo vigile hasta que esté a salvo. De forma espontánea ha resurgido la campaña en todo México, desde madres en la alcaldía de Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán y otros puntos de la CDMX, así como en otras partes del país como Estado de México, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, entre otros.

La campaña no es nueva, en 2018, madres y colegios hicieron el llamado a la acción para proteger a nuestros niños, pero hoy resulta más pertinente para que entre todos salvaguardemos lo más preciado que tenemos que son nuestros hijos.

Si un niño está solo a la salida de la escuela: Dar acompañamiento hasta que lleguen sus papás para evitar secuestro o vulneración.

Cuando veas a un niño solo vigílalo hasta que esté a salvo

 

Si bien somos los papás quienes, principalmente, debemos de cuidar por el bienestar de nuestros hijos, como sociedad debemos asumir esa responsabilidad. Cuando veas a un niño solo, vigílalo hasta que esté a salvo, hoy por mí mañana por ti.

A través de redes sociales, usuarios invitan a toda la sociedad a unirse a esta campaña de amor:

@MbAlejandritha Así como nos ayudamos en los desastres naturales es hora de unirnos por el bien de nuestros hij@s.  "Cuida a mi hijo, que yo cuido al tuyo. Cuando veas a un niño solo vigilalo hasta que esté a salvo".

@Marceli56831287 ME UNO AL RETO "Cuida a mi HIJO Que yo cuido AL TUYO: Cuando veas a unn niño solo no lo abandones a su suerte,  cuídalo hasta que este a salvo así podrás contribuir un granito de amor a los más pequeñitos.

@lululopezsalas Me sumo a la campaña “Cuida a mi hijo , que yo cuido al tuyo” cuando veas a un niño solo vigílalo hasta que esté a salvo. No debemos permitir ni un caso como el de #FatimaCecilia #NoMasViolencia

Ni una más

 

Después de Fátima, la Secretaría de Educación Pública difundió el Manual Operativo, una serie de protocolos que las escuelas deben cumplir para entregar a los niños a la hora de la salida. Aún cuando ya existía este documento, cientos de escuelas y padres lo desconocían.

Te dejo el documento para que tengas conocimiento y juntos exijamos a las instituciones educativas su cumplimiento. Sin embargo, además de la campaña y los protocolos de las autoridades, te invito a extremar precauciones con nuestros hijos. Es nuestra responsabilidad y cualquier medida es poca. Nuestros hijos son nuestro todo.

No seamos indiferentes. Unid@s somos más fuertes. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

A Gabriela, su esposo le cortó el rostro... frente a sus hijos

Los feminicidios que han conmocionado a la CDMX

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales