Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Transportistas de Neza denuncian inseguridad y extorsiones

Conductores de la Ruta 12 pidieron intervención del Gobierno federal al señalar que las autoridades locales están rebasadas

Ricardo Vitela | 19-05-2020
Transportistas de Neza denuncian inseguridad y extorsiones
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Trasportistas de la Ruta 42 de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México llegaron a la capital del país para pedir apoyo al gobierno federal por la inseguridad que hay en su municipio.

Arribaron hasta la Diagonal 20 de Noviembre esquina con Isabel La Católica en la colonia obrera, donde fueron abordados por personal de enlace del gobierno de la Ciudad de México. 

Te puede interesar: Transportistas bloquean vialidades en Ecatepec y Coacalco

El dirigente de los trabajadores del volante comentó la inquietud que tienen y el motivo de llegar a Palacio Nacional. 

Tenemos un problema en el Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, esto empezó aproximadamente hace tres meses, un grupo de la delincuencia organizada empezó a pedir cuotas. Quieren mil pesos por unidad, entonces si de por si no hay pasaje, está la escasez por el Covid y todavía hay que pagarle a estos tipos”, denunció Victor Ruiz, dirigente de la Ruta 42. 

En este tiempo se han registrado varios asesinatos en contra de los trabajadores de la ruta 42 que circula dentro de Ciudad Neza y en los límites de la Ciudad de México por no cumplir con la cuota, ante esta situación ya no quieren salir por temor a extorsiones o incluso homicidios del crimen organizado.

Te puede interesar: Alista CDMX emplacamiento digital en agencias

Las denuncias ante las Fiscalía del gobierno del Estado de México están sin respuesta, es por eso que piden al gobierno federal su intervención para que les brinden mayor seguridad para desempeñar su trabajo y erradicar la ola de extorsiones que no nada más es en Neza si no también se ha extendido hacia la zona de Chimalhuacán y sus alrededores. 

Una comisión de cinco integrantes incluido su dirigente Victor Ruiz ingresaron a Palacio Nacional recibidos por gente de atención ciudadana del Gobierno  de México , ahí entablarán una reunión sobre el problema que presentan en Ciudad Nezahualcóyotl.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales